Sin categoría

The New York Times cambiará su formato y reducirá 250 puestos en la redacción

19 Jul , 2006  

El diario norteamericano The New York Times anunció que en menos de dos años reducirá el tamaño de su publicación para disminuir los costos y eliminará los puestos de 250 periodistas. Según explicaron los voceros del diario, la decisión es consecuencia de la pérdida de lectores y anunciantes que, cada vez más, optan por consultar los periódicos y publicitar en internet. El rediseño se hará de forma paulatina e implicará cambios en la planta de impresión. Como la medida exige una reducción del espacio que se dedica a las noticias, la empresa incrementará el número de páginas para seguir brindando la misma cantidad de información. Información publicada en el diario Infobae (Argentina).

The New York Times hizo saber que en menos de dos años reducirá el tamaño del papel para disminuir costos en un momento en el que la prensa pierde lectores y anunciantes a favor de la Red. La renovación hará hincapié en la planta de impresión para instaurar un formato más dinámico

Siguiendo la tendencia de muchos periódicos, The New York Times decidió quitar 3,81 centímetros de su edición. La idea es reducir los costos del papel e impresión en un momento en el que los diarios pierden lectores y anunciantes a favor de internet.

La medida, según se informó, estará complementada con un rediseño paulatino del periódico y de un cambio de planta de impresión, que supondrá la eliminación de 250 puestos de trabajo.

A su vez, los cambios que prevé le permitirán ahorrar varios millones de dólares, de acuerdo con lo informado por sus voceros y publica el portal Elmundo.es. El diario hará hincapié en la planta de impresión, buscando un formato más dinámico que compita con los diarios digitales por la Red de Redes.

Los centímetros perdidos significan una reducción del 5% en el espacio que el diario dedica a las noticias, por ello, uno de sus editores, Bill Keller, ha explicado que la reducción sería demasiado drástica así que la empresa incrementará el número de páginas.
El nuevo formato exigirá una nueva edición y la búsqueda de fórmulas novedosas para incluir ciertas informaciones.

Sin categoría

No, es al revés

10 Jul , 2006  

Es el mundo al revés. Pincelazo sin donaire de la posmodernidad. Sin darnos cuenta cómo ni porqué, dejamos que hasta las que otrora fueran nuestras pasiones (El fútbol, trasunto grosero por obvio del tanathos, y de los reinados de belleza, heredero en línea directa del eros) nos fueran arrebatadas por la racionalidad, la esquematización, el abuso de la estrategia de unos pocos.
A cambio nos banalizaron la política, la economía, el conflicto y los derechos humanos.
Responsables? Todos de alguna manera, no sólo la inveterada ineptitud de los directivos. Desde los 36 mil millones de espectadores del mundial que permanecimos al frente del televisor a pesar de ser de lejos (a diferencia de la lírica que un día nos hizo fanáticos) el más soso y aburrido de los espectáculos contemporáneos, hasta esos pedantes elefantinos que se adueñaron del libreto, escondidos en los roles de comentaristas y técnicos (que intercambian de acuerdo a los intereses de sus bolsillos). Culebreros de etiqueta que como las reinas y modelos en sus pagos de presentadoras, fundaron sociedades de mutuo elogio, para excluir sin contemplaciones lo poco de ciudadanía que se había construido en esos ámbitos.
Sugerente el guiño alemán al escoger a Shakira como símbolo de “La Tortura” del mes en el que fueron anfitriones del voyeurismo orbital, el único deporte en escena, porque de fútbol, nada. Como lo señaló Alfio Basile, este fue el peor de los dieciocho mundiales, que tuvo en Italia a un campeón a su medida, sin arte, sin genialidad y no por coincidencia, en medio del escándalo de hospedar a la liga más corrupta del planeta. ¿Qué celebraban?

Simbólico el desenlace de la final y de buena parte de los últimos partidos: Todos nivelados por lo bajo. Víctimas de los esquemas, de los planteamientos tácticos, de las estrategias insulsas que sepultaron el arte y la estética. De no ser por las pasiones patrioteras, el tedio hubiera procurado la deserción global de seguidores.

Poco o nada queda para el recuerdo del mundial ¿De qué era el mundial?… Merde, ç’alors, como deben estar diciendo los franceses. (Y eso que no saben los embajadores que les van a llegar).

Tardaremos en darnos cuenta que el juego vistoso está por otros lados. ¿O no fue un gol de camerino ese anuncio de reforma tributaria? ¿O no es una muestra de la mejor alienación esa repartija burocrática? ¿Y un dribling de gran factura el texto desconocido del TLC? ¿y el pase de Samper, la contratación del año? ¿Y el planteamiento del siglo el sueño de país que dicen tener nuestros bellos durmientes?

Es otra lógica. Suponiendo que la haya. Lo que prueba que el mundo está bien…Los locos somos otros…