YouTube estrena servicio de arriendo de videos y programas de TV

El sitio de videos más popular de Internet, YouTube, acaba de estrenar en EEUU un servicio que promete re­volucionar la manera en que los usuarios miran videos en la red, a la vez que lo convierte en un verdadero vi­­­deo­­club. La iniciativa, que estuvo a prueba desde enero pa­sado, recibe el nombre de “Store” y consiste en un completo sistema de arrien­do de películas y programas de televisión. Actualmente sólo está disponible en EEUU, pero pronto se extenderá a otros mercados.

Así se arrienda
Los usuarios de EEUU deberán estar suscritos a YouTube y a este servicio para poder disfrutar de películas rentadas. Los arriendos tendrán un precio de entre 0,99 dólares y 3,99 dólares, es decir, entre 500 y 2000 pesos, aproximadamente.

Dependiendo de cuánto haya cancelado y del tipo de película o programa de TV, cada arriendo tendrá una duración de entre uno y tres días.

En caso de que un usuario no se haya decidido a arren­­dar una película puede previsualizar un trailer de ésta totalmente gratis.

Para arrendar una película o programa de TV, el usuario deberá pagar con una tarjeta de crédito o débito American Express, Mas­terCard, Visa o Discover.
Con Agencias y www.publimetro.cl

La baja autoestima nacional

Por: Mario Morales
Son muestra de esa tendencia autodestructiva que solemos exhibir los colombianos. Síntomas de nuestra precaria autoestima. Esa enfermedad que resalta en nuestro cuadro clínico, Adriana Córdoba, la inteligente y muy centrada esposa de Antanas Mockus. (Publica El Espectador)

Que todavía uno de cada tres colombianos se crea el cuento rosa del dúo Uribe-Santos y que no tengamos más remedio que la reelección de la pareja Bolillo-Maturana en la selección de fútbol, demuestran que los colombianos somos únicos: no sólo cabemos en la amplia categoría humana de los que tropiezan dos veces con la misma piedra, sino que hacemos méritos para ingresar al exclusivo club de los que tropiezan tres y más veces.

Creer que Santos podría hacer algo distinto a ser heredero, es decir, a esperar en la fila los derechos de sucesión, es contradecir su formación familiar: él no nació para dar sino para recibir, para esperar el testamento, bastante disminuido, de sus antecesores.

Su imagen es la expresión determinista del pasado, anclada y, sobre todo en las clases populares, paradójica: que unos nacieron para el poder y otros para obedecer. Que más vale malo conocido… etc.

Como en el fútbol. De la fijación, con matices de consuelo, del empate 4 a 4 con la ex URSS en 1962, pasamos y nos congelamos en el “toque-toque” inane e improductivo de hace 12 años. Tuvieron su cuarto de hora, pero de nada sirve la pobre hoja de vida reciente de los entrenadores. Lo que pasa en el uribismo, allá en el fondo creen que, aparte de ellos, no hay nadie más.

Unos y otros representan toda una época del país: gritos, polarización, confrontación, personalización, roscas, vitrina y “de aquello nada”. Los psicólogos encontrarán allí todos los síntomas de la baja autovaloración: escaso nivel de autoconsciencia, vampirismo emocional, represión y esa angustia perenne de dejar de decir lo que se siente por miedo al rechazo de los demás.

Sí, nos queremos poco y no somos conscientes de ello a pesar de los continuos tropezones y con las mismas piedras. Deberíamos ser los campeones de salto alto, con lo bajita que ponemos la vara. Pero ni eso. ¡Qué piedra!

Lanzan Twitter Media para periodistas

Los recientes terremotos a lo largo del planeta han posicionado a Twitter como twitterla fuente global de información al momento. Esta explosión ha provocado una avalancha de periodistas y medios de comunicación hacia la red social, convirtiéndose prácticamente en un nuevo requisito para la práctica. La incursión del periodismo a Twitter ha provocado reacciones encontradas: mientras unos exacerban su potencial, otros le ven (tristemente) como una amenaza.

Ante tal auge, la red social lanzó Twitter Media, una nueva forma para la práctica del periodismo digital. Según informado publicada hoy por varios sitios en la red, la gente de Twitter ha comprendido la coyuntura, y para facilitarle las cosas a los nuevos llegados, se ha desarrollado Twitter Media, un compilado de consejos, tips y sugerencias para las práctica del periodismo digital.

El sitio se autodescribe como un portal con “conocimientos y herramientas para ayudarle a utilizar Twitter para transformar los medios de comunicación, entretenimiento, y el periodismo”.

La herramienta permite a los usuarios navegar por los sitios de los medios (televisión o Internet) y diferentes materias que incluyen la API, el diseño, aspectos legales y noticias. Aunque apenas cuenta con un puñado de entradas, aborda diferentes tópicos que van desde el aspecto legal, hasta casos de estudio.

A la par, Twitter ha sacado una cuenta (@twittermedia), enfocada en seguir las apariciones de la red social en los medios de comunicación.

El surgimiento de este manual de prácticas era un paso necesario dentro de la evolución de Twitter. El periodismo se enriquece con esta herramienta, que le permite un acceso privilegiado a casi cualquier parte del mundo en tiempo real.

En lugar de denostar y despotricar en contra de Twitter, muchos periodistas deberían entender que las redes sociales se han convertido en otro recurso que, bien esgrimido, enriquece la labor informativa.

Escrito por admin Noticias Facultad, Periodismo Abr 26, 2010
COMUNICACIONES UDLA
contacto@porticoudla.cl

Retiraron de YouTube las imágenes de la película ‘La caída, objeto de parodias y sátiras.

La escena de Adolf Hitler muy enojado al comprender su inminente debacle durante la película ‘La caída’, fue, desde su estreno, objeto de numerosas sátiras en varios países del mundo, suplantando el subtitulado. Así, por ejemplo, fue utilizada para burlarse de políticos, de temas más superfluos y hasta de equipos de fútbol luego de alguna de sus derrotas. La noticia de la desaparición de las imágenes de ‘La caída’ de YouTube, a pedido de la productora de la película, Constantin Film, corrió tan rápido por los medios y por la Internet, que ya salieron nuevas sátiras con la misma escena donde se burlan de la decisión de la productora. Estas nuevas sátiras no fueron subidas a YouTube, sino a otras web similares, como Vimeo y Daily Motion. Constantin Film utilizó Content ID, una herramienta que identifica los videos cuando van a ser colgados e impide que se suban al portal en caso de corresponderse con contenidos no autorizados. Información publicada en el diario Perfil (Argentina).

Perfil (Argentina).

Quitan de YouTube parodias con imágenes de “La Caída”

La escena de Hitler enojadísimo fue modificada por cibernautas para “gastar” a equipos de fútbol, políticos u otros asuntos. Curiosas protestas contra la medida.
La increíble escena de un Hitler enojadísimo al saber de su inminente debacle durante la película “La Caída”, ha sido, desde su estreno, objeto de numerosas sátiras en varios países del mundo, suplantando el subtitulado. Así, por ejemplo, fue utilizada para burlarse de políticos, de temas más superfluos y hasta de equipos de fútbol luego de alguna de sus derrotas, que en la Argentina se reprodujo por ejemplo para burlarse de River y de Talleres de Córdoba.
Ayer, la noticia de su desaparición de YouTube, a pedido de la productora de la película, Constantin Film, corrió tan rápido por los medios y por la web, que hoy salieron nuevas sátiras con la misma escena donde se burlan de la decisión de la productora. Claro que ya no subidas a YouTube, sino en otras web similares, como Vimeo y Daily Motion, informó el sitio español 20 Minutos .
“Una parodia no supone una ‘vulneración de las leyes de copyright’, aunque aquellos que suben vídeos a YouTube ‘no tienen dinero para defenderse’ ante una demanda interpuesta por haber difundido en Internet contenidos sujetos a derechos de autor”, dice el personaje que hace de Hitler en una de las nuevas parodias conocidas hoy.
Constantin Film ha utilizado Content ID, una herramienta que identifica los vídeos cuando van a ser colgados e impide que se suban al portal en caso de corresponderse con contenidos no autorizados. Se trata, por caso, de aquellas parodias subidas por muchos internautas que sustituyeron los subtítulos del film por los suyos propios, con una versión libre de la conversación del Führer con sus altos cargos militares.
En España, uno de los vídeos que más popularidad alcanzó fue el de Hitler en el papel de presidente del Real Madrid, viendo que el F.C. Barcelona iba a jugar la final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. Este vídeo ya ha sido suprimido a petición de la productora, informó el diario español El Mundo .
No obstante, YouTube todavía está inundado por este tipo de parodias que aluden principalmente al mundo del fútbol.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/22/noticia_0022.html
Con Medios Latinos

Las principales cadenas de TV europeas perdieron 1500 millones de euros en 2009

Las televisiones europeas sortearon mejor la crisis económica en 2009 que en 2008, según un informe del Observatorio Audiovisual Europeo, en el que se destaca que el pasado año los ingresos de los doce principales grupos de televisión del continente se redujeron un 1,9%, frente al 3% de 2008. Así, el resultado bruto de explotación agregado de los 12 principales grupos de comunicación audiovisual fue en 2009 de 1500 millones de euros, mientras que en 2008 estos 12 grupos, que controlan 534 canales de televisión, sufrieron en conjunto unas pérdidas de 1200 millones de euros. En 2008, cinco de estos grupos (RTL, ProSiebenSat.1, ITV, Sky Deutchland, CME) tuvieron pérdidas, mientras que en 2009 el número de grupos que registraron tuvieron pérdidas se redujo a tres (Sky Deutchland, CME y Modern Times). Asimismo, el informe destaca que la mayoría de los grupos redujo sus gastos operativos para hacer frente a la crisis. Información publicada en el diario El Mundo (España).

El Mundo (España).

Los ingresos de las principales TV europeas cayeron en 2009 un 1,9%

Las televisiones europeas sortearon mejor la crisis económica en 2009 que en 2008, según un informe del Observatorio Audiovisual Europeo, en el que se destaca que el pasado año los ingresos de los doce principales grupos de televisión del continente se redujeron un 1,9%, frente al 3% de 2008.z
Así, el resultado bruto de explotación agregado de los 12 principales grupos de comunicación audiovisual fue en 2009 de 1,5 billones de euros, mientras que en 2008 estos 12 grupos, que controlan 534 canales de televisión, sufrieron en conjunto unas pérdidas de 1,2 billones de euros.
En 2008, cinco de estos grupos (RTL, ProSiebenSat.1, ITV, Sky Deutchland, CME) tuvieron pérdidas, mientras que en 2009 el número de grupos que registraron tuvieron pérdidas se redujo a tres (Sky Deutchland, CME y Modern Times). Asimismo, el informe destaca que la mayoría de los grupos redujo sus gastos operativos para hacer frente a la crisis.
Concretamente, en 2009, Sky aumentó su facturación en Reino Unido en comparación con 2008 un 19,6%, Modern Times un 14,1%; TVN, un 12,2%; mientras que los ingresos de la francesa Vivendi y la británica ITV se quedaron más o menos igual que en 2008 y el resto ingresó menos dinero. Así, la facturación de Sky Deutchland cayó un 4,1%; RTL, 6,3%; Mediaset, 7,5%; Grupo TF1, 8,9%; la unidad audiovisual de Prisa, 18,3% y CME, 31,2%.
Para el observatorio, “uno de los factores importantes” que han ayudado a algunas de estos grupos a “capear” la crisis ha sido la diversificación de actividades, como la inversión en plataformas de pago o en producción de contenidos audiovisuales. Así por ejemplo, el estudio, publicado hoy, destaca que la “diversificación” ha permitido a Sky incrementar su facturación un 10,5%.
Por contra, aquellos grupos menos diversificados y, por tanto, más dependientes del mercado publicitario, tuvieron en 2009 “pérdidas significativas” como el descenso del 30% de ingresos en el caso de CME, el grupo americano que controla 21 televisiones en Europe central y del este.
En este sentido, el observatorio interpreta los últimos movimientos realizados por grupos una “fuerte presencia en el mercado de la publicidad”, como Mediaset o ProSiebenSat.1, para hacerse fuertes en el mercado de la televisión de pago

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/23/comunicacion/1272011643.html
Con Medios Latinos

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