Twitter ya es la tercera red social del mundo con 96 millones de visitantes

De acuerdo con un informe de la firma de investigación de mercados comScore, citado por The Wall Street Journal, Twitter se convirtió el mes pasado en la tercera red social más grande del planeta -por el número de visitantes únicos- y desplazó de su lugar a MySpace, que era considerado uno de los pioneros en este campo. El documento señala que en el segmento de las redes sociales, el líder global es Facebook, con 598 millones de visitantes únicos en agosto pasado, lo que representa un crecimiento del 54 por ciento respecto del mismo mes del 2009.Le sigue, de lejos, Windows Live Profile (de Microsoft) con 140 millones de visitantes únicos.El tercer puesto lo ocupa ahora Twitter, con 96 millones, superando por un millón a MySpace. Consultada por The Wall Street Journal, Carolyn Penner, vocera de Twitter, dijo en un comunicado que “a pesar de que generalmente no hacemos comentarios sobre las estadísticas de terceros, el crecimiento medido por los demás no nos sorprende. Estamos observando 370.000 nuevas cuentas al día” .Información publicada en diario El Tiempo (Colombia), Vía Medios Latinos.

Twitter ya es la tercera red social del mundo con 96 millones de visitantes únicos
Facebook, en agosto pasado, registró 598 millones de visitantes únicos. Ocupa el primer lugar.
Informe de comSocre señala que Facebook sigue en el primer lugar, seguida por Windows Live Profile.
La red social y de microblogging Twitter gana terreno de forma acelerada en el mercado mundial de Internet.
De acuerdo con un informe de la firma de investigación de mercados comScore, citado por The Wall Street Journal, Twitter se convirtió el mes pasado en la tercera red social más grande del planeta -por el número de visitantes únicos- y desplazó de su lugar a MySpace, que era considerado uno de los pioneros en este campo.
El documento señala que en el segmento de las redes sociales, el líder global es Facebook, con 598 millones de visitantes únicos en agosto pasado, lo que representa un crecimiento del 54 por ciento respecto del mismo mes del 2009.
Le sigue, de lejos, Windows Live Profile (de Microsoft) con 140 millones de visitantes únicos.
El tercer puesto lo ocupa ahora Twitter, con 96 millones, superando por un millón a MySpace.
Como si lo anterior fuera poco, el fuerte avance de Twitter se produjo antes de que fuera lanzado el rediseño de su página en la Red, hecho que ocurrió hace tan sólo dos semanas.
Los gestores de esta red social esperan que los ajustes realizados a la página, para hacerla más fácil y rápida, puedan atraer a nuevos usuarios.
Igual expectativa tienen respecto de las mejoras hechas en las aplicaciones de acceso a la red social desarrolladas por terceros, como TweetDeck.
Consultada por The Wall Street Journal, Carolyn Penner, vocera de Twitter, dijo en un comunicado que “a pesar de que generalmente no hacemos comentarios sobre las estadísticas de terceros, el crecimiento medido por los demás no nos sorprende. Estamos observando 370.000 nuevas cuentas al día”.
http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/escalafon-de-las-redes-sociales-virtuales_8025942-1

Fuente:http://www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=4131

Trucos para hacer que lean tus artículos

Por Stefan Nikolaev, Periodista Digital, con lista elaborada por Peter Kafka de All Things Digital.
¿Quieres que preste atención al artículo que acabas de publicar en Internet? Si es así, la calidad del texto, foto o vídeo es fundamental, pero existen trucos que pueden darle un empujón al contador de visitas de tu web, columna, portal, blog o lo que tengas en la Red.

De entrada no debes olvidar que existen dos puertas de entrada principales a cualquier página: Google y las redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti).

Si quieres que un lector se quede en tu página debes tener en cuenta estos alicientes:

Los artículos con fotos reciben un 22% más de visitas que los que llevan vídeos y un 55% más que los de sólo texto.
El contenido publicado por la mañana recibe un 65% más de visitas y el mejor día para sacar algo es el viernes.
Los fines de semana son el peor momento para publicar.
Estas son las ‘reglas’ generales. Las redes sociales funcionan de un modo algo diferente. Peter Kafka, editor del prestigioso portal Sillicon Alley Insider, da sus recomendaciones para ganar lectores en Facebook en Top Three ways to Get Facebookers to Read Your Story: Post It on the Weekend, Use a Number and Don’t Talk About Twitter:

1.Los usuarios de Facebook no están interesados en historias sobre Twitter. Sólo la gente muy obsesionada con Twitter lee sobre Twitter.
2.Están interesados en historias que tienen números en el título. Suelen ser los más visitados. Es un truco muy aprovechado por las revistas.
3.Están más interesados en compartir historias durante el fin de semana. Tienen más tiempo para dedicarle a Facebook que durante la semana de trabajo, estudio u otras actividades.

Fuente:http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/09/21/tres-trucos-para-hacer-usuarios-facebook-lean-tus-articulos.shtml

Periodistas de América Latina y El Caribe condenan violencia contra la prensa

Por Summer Harlow/M&M Reconocidos periodistas de investigación de toda América Latina y El Caribe, que se reunieron con motivo del 8º Foro de Austin de Periodismo en las Américas, firmaron una declaración en la que condenan la violencia contra periodistas que amenaza la libertad de expresión desde México hasta el Cono Sur.(Via periodismo de Las Americas)

La declaración, que llamó a los gobiernos y organizaciones internacionales a proteger los derechos constitucionales a la vida y la información, fue firmada al final del foro anual, organizado por el Centro Knight de Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas en Austin y los programas de la Open Society Foundations para América Latina y Medios. El debate este año estuvo centrado en la cobertura sobre narcotráfico y crimen organizado.

“Por toda la región la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados están en serio peligro”, dice la declaración, que condenó los asesinatos de periodistas y los ataques de cualquier tipo contra los medios. Cuarenta y siete periodistas y representantes de organizaciones de periodismo firmaron la declaración.

El foro de dos días, el 17 y 18 de septiembre de 2010, estaba comenzando cuando noticias de que otro periodista había sido asesinado en Latinoamérica. Luis Carlos Santiago, de 21 años, fue acribillado el jueves en Ciudad Juárez, México. Santiago era un reportero gráfico de El Diario de Juárez. Un colega de 18 años, fotógrafo en práctica del mismo periódico, fue herido en el ataque.

Un reciente reporte del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su nombre en inglés), dice que 22 periodistas han sido asesinados en México desde 2006.

A continuación se ofrece el texto completo de la declaración:

DECLARACIÓN DE AUSTIN
Un grupo de los periodistas de investigación más destacados de América Latina y del Caribe, reunidos en el Octavo Foro de Austin sobre Periodismo de las Américas, organizado por el Centro Knight en la Universidad de Texas en Austin, declara su más enérgico repudio por los asesinatos de periodistas y ataques de todo tipo contra los medios de comunicación desatados por el crimen organizado en México y que se cometen desde hace años en medio de la negligencia del Estado.

El narcotráfico y el crimen organizado se han convertido en la principal amenaza contra la sociedad y la vida democrática desde México hasta el Cono Sur. En otros países, como Guatemala, Honduras y también Colombia, los medios de comunicación y los periodistas trabajan bajo fuego. Por toda la región la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados están en serio peligro. Así lo ha constatado el trabajo de este Foro en las rigurosas exposiciones de los participantes.

Los participantes del Foro de Austin declaran su decisión de actuar desde los distintos medios de comunicación aquí representados para denunciar la impunidad con la que operan las bandas del crimen organizado y para insistir ante organismo internacionales, los gobiernos de la región, en particular el mexicano, para que asuman la urgencia del momento y la responsabilidad que les corresponde en garantizar dos derechos mínimos que están consignados en sus constituciones. Los derechos a la vida y a la información deben ser restituidos.

Desde Austin enviamos nuestra solidaridad a todos nuestros colegas en peligro.

Austin, 18 de septiembre de 2010

Firmada por:
· Juan Javier Zeballos, Asociación Nacional de la Prensa, Bolivia
· Mauri König, Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo, Brasil
· Mónica González, CIPER, Chile
· Ginna Morelo Martínez, Consejo de Redacción y El Meridiano de Córdoba (Colombia)
· Álvaro Sierra, Universidad para la Paz, Costa Rica
· Giannina Segnini, La Nación, Costa Rica
· Mónica Almeida, El Universo, Ecuador
· Carlos Dada, El Faro, El Salvador
· Benoît Hervieu, Reporteros Sin Fronteras (Oficina para las Américas), Francia
· Claudia Méndez Arriaza, El Periódico, Guatemala
· Gotson Pierre, AlterPresse, Haití
· Byron Buckley, Asociación de Trabajadores de Medios Caribeños y Asociación de Prensa de Jamaica
· Marcela Turati, revista Proceso y red Periodistas de a Pie (México)
· Marco Lara Khlar, Insyde (México)
· María Teresa Ronderos, Verdad Abierta, Colombia
· Mike O’Connor, Comité para la Protección de Periodistas
· Óscar Martínez, El Faro, El Salvador
· Samuel González, asesor en justicia criminal, México
· Carlos Fernando Chamorro, El Confidencial, Nicaragua
· Dilmar Rosas Garcia, Centro Latinoamericano de Periodismo, Panamá
· Osmar Gómez, Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP), Paraguay
· Gustavo Gorriti, IDL Reporteros, Perú
· Luz María Helguero, Red de Periodistas de Provincias del Perú
· Ricardo Uceda, Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Perú
· Tyler Bridges, periodista
· Paul Radu, Romanian Center for Investigative Journalism, Rumania
· Ana Arana, Fundación MEPI, México
· Bruce Bagley, University of Miami, Estados Unidos
· Bruce Shapiro, Centro Dart para el Trauma y el Periodismo, Estados Unidos
· Cecilia Alvear, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos /Unity, Estados Unidos
· Judith Torrea, blog Ciudad Juárez: en la sombra del narcotráfico
· Luis Botello, Centro Internacional para Periodistas
· Ricardo Trotti, Sociedad Interamericana de Prensa
· Steven Dudley, InSight/Crimen Organizado en las Américas
· Javier Mayorca, El Nacional, Venezuela
· Algirdas Lipstas, Programa de Medios de Open Society Foundations
· David Holiday, Programa para América Latina de Open Society Foundations
· David Sasaki, Programa para América Latina de Open Society Foundations
· Gordana Jankovic, Programa de Medios de Open Society Foundations
· Miguel Castro, Programa de Medios de Open Society Foundations
· Sandra Dunsmore, Programa para América Latina de Open Society Foundations
· Lise Olsen, Reporteros y Editores de Investigación y Houston Chronicle, Estados Unidos
· Donna De Cesare, Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos
· Rosental Calmon Alves, Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos
· Kristel Mucino, Washington Office on Latin America y Transnational Institute
· Ricardo Sandoval Palos, Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo/Centro para la Integridad Pública, Estados Unidos
· Gabriel Michi, Foro del Periodismo Argentino (FOPEA), Argentina
· Dean Graber, Universidad de Texas en Austin
· Summer Harlow, Universidad de Texas en Austin
· Ingrid Bachmann, Universidad de Texas en Austin
· Monica Medel, Universidad de Texas en Austin
· Joseph Vavrus, Universidad de Texas en Austin
· James Ian Tennant, Universidad de Texas en Austin
· Jennifer Potter-Miller, Universidad de Texas en Austin

Estudio analiza transición digital en el periodismo mundial

Por Summer Harlow/M&M
El Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el Instituto Poynter se unieron para publicar un reporte de 152 páginas sobre el futuro de las noticias. El informe, “Mundos de Noticias Valientes: Navegando el Nuevo Paisaje Mediático” (archivo PDF en inglés) fue publicado el 13 de septiembre de 2010. (Via Knight Center)

Integrado por 42 ensayos escritos for ejecutivos de noticias, líderes de organizaciones sin fines de lucro y educadores de más de 20 países, el reporte examina la transición del periodismo mundial hacia plataformas digitales, el futuro del periodismo investigativo, las redes sociales y las formas emergentes de periodismo, además de asuntos legales y de libertad de expresión.

“Este reporte no es un mapa definitivo, sino una brújula que apunta hacia nosotros, los medios globales, en la dirección correcta: Hacia una futuro del periodismo exitoso y sostenible”, dice el documento.

Ver el documento: http://www.poynter.org/resource/190466/IPI_Poynter_report.pdf

El informe incluye una sección escrita por Juanita León, fundadora del sitio web La Silla Vacía, sobre cómo Internet facilita la libertad de prensa en Colombia.

Fuente:http://knightcenter.utexas.edu/es/node/2860

El deporte nacional

Por: Mario Morales
A despecho de la famosa frase de Cochise, el deporte nacional no es la envidia sino el tiro al blanco. El ejercicio de la política, la legislación y el de un sector de la prensa parece reducido a ofrecerle carne de cañón a esta sociedad despiadada, como con acierto la califica Íngrid Betancourt. (Publica El Espectador)
Esos blancos son móviles y reciclables como lo saben la misma Íngrid, Piedad Córdoba, los opositores políticos, los borrachos que causan accidentes y por estos días los jóvenes y adolescentes que en vez de estar en el paredón, debían ser parte del jurado que condene a los responsables de sus destinitos fatales, como escribiría Andrés Caicedo.
La cruzada que sigue buscando el ahogado río arriba, está encabezada por quienes buscan disminuir la edad de judicialización de los jóvenes, prohibición de acceso a las redes sociales a menores de 14 años, ocultamiento de portadas con hechos de sangre o sexo (proyecto, por fortuna, hundido) y el incremento del pie de fuerza en sectores de riesgo en Medellín y Bogotá, para poner en cintura a los impúberes y adolescentes “responsables de la violencia urbana”.
Forman parte de un falso moralismo repartidor de culpas y de sanciones, en el que se inscribe la ética pragmática del condón y de la píldora del día después, arquetipos de un espíritu de soluciones de fuerza, disfrazado de camino más corto y “más fácil”.
Esas “políticas” siguen las trazas de estrategias evasivas que tienen calado en el espíritu vindicativo de nuestra sociedad que no se mueve por compasión, sino por venganza, como lo prueba el unanimismo que pide la implantación de la pena de muerte o el incremento de condenas carcelarias. Es decir, el Estado policivo y punitivo; sediento de leyes no de justicia.
Nada de eso es ajeno al inveterado modo de pensar de nuestros creativos dirigentes que siguen jugando al póquer con las cuatro cartas de siempre: aumento de pie de fuerza, del monto de las recompensas, de las penas y sanciones y del número de reformas, aún si se caen, como pasó con la de la justicia. ¿Habrá efecto dominó?
Mientras, los demás aupando nuevos blancos, para una sociedad concebida para el castigo, no para la educación y menos para la libertad.

Suscribir
Facebook
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram