Sin categoría

Twitter ya es la tercera red social del mundo con 96 millones de visitantes

30 Sep , 2010  

De acuerdo con un informe de la firma de investigación de mercados comScore, citado por The Wall Street Journal, Twitter se convirtió el mes pasado en la tercera red social más grande del planeta -por el número de visitantes únicos- y desplazó de su lugar a MySpace, que era considerado uno de los pioneros en este campo. El documento señala que en el segmento de las redes sociales, el líder global es Facebook, con 598 millones de visitantes únicos en agosto pasado, lo que representa un crecimiento del 54 por ciento respecto del mismo mes del 2009.Le sigue, de lejos, Windows Live Profile (de Microsoft) con 140 millones de visitantes únicos.El tercer puesto lo ocupa ahora Twitter, con 96 millones, superando por un millón a MySpace. Consultada por The Wall Street Journal, Carolyn Penner, vocera de Twitter, dijo en un comunicado que “a pesar de que generalmente no hacemos comentarios sobre las estadísticas de terceros, el crecimiento medido por los demás no nos sorprende. Estamos observando 370.000 nuevas cuentas al día” .Información publicada en diario El Tiempo (Colombia), Vía Medios Latinos.

Twitter ya es la tercera red social del mundo con 96 millones de visitantes únicos
Facebook, en agosto pasado, registró 598 millones de visitantes únicos. Ocupa el primer lugar.
Informe de comSocre señala que Facebook sigue en el primer lugar, seguida por Windows Live Profile.
La red social y de microblogging Twitter gana terreno de forma acelerada en el mercado mundial de Internet.
De acuerdo con un informe de la firma de investigación de mercados comScore, citado por The Wall Street Journal, Twitter se convirtió el mes pasado en la tercera red social más grande del planeta -por el número de visitantes únicos- y desplazó de su lugar a MySpace, que era considerado uno de los pioneros en este campo.
El documento señala que en el segmento de las redes sociales, el líder global es Facebook, con 598 millones de visitantes únicos en agosto pasado, lo que representa un crecimiento del 54 por ciento respecto del mismo mes del 2009.
Le sigue, de lejos, Windows Live Profile (de Microsoft) con 140 millones de visitantes únicos.
El tercer puesto lo ocupa ahora Twitter, con 96 millones, superando por un millón a MySpace.
Como si lo anterior fuera poco, el fuerte avance de Twitter se produjo antes de que fuera lanzado el rediseño de su página en la Red, hecho que ocurrió hace tan sólo dos semanas.
Los gestores de esta red social esperan que los ajustes realizados a la página, para hacerla más fácil y rápida, puedan atraer a nuevos usuarios.
Igual expectativa tienen respecto de las mejoras hechas en las aplicaciones de acceso a la red social desarrolladas por terceros, como TweetDeck.
Consultada por The Wall Street Journal, Carolyn Penner, vocera de Twitter, dijo en un comunicado que “a pesar de que generalmente no hacemos comentarios sobre las estadísticas de terceros, el crecimiento medido por los demás no nos sorprende. Estamos observando 370.000 nuevas cuentas al día”.
http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/escalafon-de-las-redes-sociales-virtuales_8025942-1

Fuente:http://www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=4131

Sin categoría

Trucos para hacer que lean tus artículos

22 Sep , 2010  

Por Stefan Nikolaev, Periodista Digital, con lista elaborada por Peter Kafka de All Things Digital.
¿Quieres que preste atención al artículo que acabas de publicar en Internet? Si es así, la calidad del texto, foto o vídeo es fundamental, pero existen trucos que pueden darle un empujón al contador de visitas de tu web, columna, portal, blog o lo que tengas en la Red.

De entrada no debes olvidar que existen dos puertas de entrada principales a cualquier página: Google y las redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti).

Si quieres que un lector se quede en tu página debes tener en cuenta estos alicientes:

Los artículos con fotos reciben un 22% más de visitas que los que llevan vídeos y un 55% más que los de sólo texto.
El contenido publicado por la mañana recibe un 65% más de visitas y el mejor día para sacar algo es el viernes.
Los fines de semana son el peor momento para publicar.
Estas son las ‘reglas’ generales. Las redes sociales funcionan de un modo algo diferente. Peter Kafka, editor del prestigioso portal Sillicon Alley Insider, da sus recomendaciones para ganar lectores en Facebook en Top Three ways to Get Facebookers to Read Your Story: Post It on the Weekend, Use a Number and Don’t Talk About Twitter:

1.Los usuarios de Facebook no están interesados en historias sobre Twitter. Sólo la gente muy obsesionada con Twitter lee sobre Twitter.
2.Están interesados en historias que tienen números en el título. Suelen ser los más visitados. Es un truco muy aprovechado por las revistas.
3.Están más interesados en compartir historias durante el fin de semana. Tienen más tiempo para dedicarle a Facebook que durante la semana de trabajo, estudio u otras actividades.

Fuente:http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/09/21/tres-trucos-para-hacer-usuarios-facebook-lean-tus-articulos.shtml

Sin categoría

Periodistas de América Latina y El Caribe condenan violencia contra la prensa

22 Sep , 2010  

Por Summer Harlow/M&M Reconocidos periodistas de investigación de toda América Latina y El Caribe, que se reunieron con motivo del 8º Foro de Austin de Periodismo en las Américas, firmaron una declaración en la que condenan la violencia contra periodistas que amenaza la libertad de expresión desde México hasta el Cono Sur.(Via periodismo de Las Americas)

La declaración, que llamó a los gobiernos y organizaciones internacionales a proteger los derechos constitucionales a la vida y la información, fue firmada al final del foro anual, organizado por el Centro Knight de Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas en Austin y los programas de la Open Society Foundations para América Latina y Medios. El debate este año estuvo centrado en la cobertura sobre narcotráfico y crimen organizado.

“Por toda la región la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados están en serio peligro”, dice la declaración, que condenó los asesinatos de periodistas y los ataques de cualquier tipo contra los medios. Cuarenta y siete periodistas y representantes de organizaciones de periodismo firmaron la declaración.

El foro de dos días, el 17 y 18 de septiembre de 2010, estaba comenzando cuando noticias de que otro periodista había sido asesinado en Latinoamérica. Luis Carlos Santiago, de 21 años, fue acribillado el jueves en Ciudad Juárez, México. Santiago era un reportero gráfico de El Diario de Juárez. Un colega de 18 años, fotógrafo en práctica del mismo periódico, fue herido en el ataque.

Un reciente reporte del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su nombre en inglés), dice que 22 periodistas han sido asesinados en México desde 2006.

A continuación se ofrece el texto completo de la declaración:

DECLARACIÓN DE AUSTIN
Un grupo de los periodistas de investigación más destacados de América Latina y del Caribe, reunidos en el Octavo Foro de Austin sobre Periodismo de las Américas, organizado por el Centro Knight en la Universidad de Texas en Austin, declara su más enérgico repudio por los asesinatos de periodistas y ataques de todo tipo contra los medios de comunicación desatados por el crimen organizado en México y que se cometen desde hace años en medio de la negligencia del Estado.

El narcotráfico y el crimen organizado se han convertido en la principal amenaza contra la sociedad y la vida democrática desde México hasta el Cono Sur. En otros países, como Guatemala, Honduras y también Colombia, los medios de comunicación y los periodistas trabajan bajo fuego. Por toda la región la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados están en serio peligro. Así lo ha constatado el trabajo de este Foro en las rigurosas exposiciones de los participantes.

Los participantes del Foro de Austin declaran su decisión de actuar desde los distintos medios de comunicación aquí representados para denunciar la impunidad con la que operan las bandas del crimen organizado y para insistir ante organismo internacionales, los gobiernos de la región, en particular el mexicano, para que asuman la urgencia del momento y la responsabilidad que les corresponde en garantizar dos derechos mínimos que están consignados en sus constituciones. Los derechos a la vida y a la información deben ser restituidos.

Desde Austin enviamos nuestra solidaridad a todos nuestros colegas en peligro.

Austin, 18 de septiembre de 2010

Firmada por:
· Juan Javier Zeballos, Asociación Nacional de la Prensa, Bolivia
· Mauri König, Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo, Brasil
· Mónica González, CIPER, Chile
· Ginna Morelo Martínez, Consejo de Redacción y El Meridiano de Córdoba (Colombia)
· Álvaro Sierra, Universidad para la Paz, Costa Rica
· Giannina Segnini, La Nación, Costa Rica
· Mónica Almeida, El Universo, Ecuador
· Carlos Dada, El Faro, El Salvador
· Benoît Hervieu, Reporteros Sin Fronteras (Oficina para las Américas), Francia
· Claudia Méndez Arriaza, El Periódico, Guatemala
· Gotson Pierre, AlterPresse, Haití
· Byron Buckley, Asociación de Trabajadores de Medios Caribeños y Asociación de Prensa de Jamaica
· Marcela Turati, revista Proceso y red Periodistas de a Pie (México)
· Marco Lara Khlar, Insyde (México)
· María Teresa Ronderos, Verdad Abierta, Colombia
· Mike O’Connor, Comité para la Protección de Periodistas
· Óscar Martínez, El Faro, El Salvador
· Samuel González, asesor en justicia criminal, México
· Carlos Fernando Chamorro, El Confidencial, Nicaragua
· Dilmar Rosas Garcia, Centro Latinoamericano de Periodismo, Panamá
· Osmar Gómez, Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP), Paraguay
· Gustavo Gorriti, IDL Reporteros, Perú
· Luz María Helguero, Red de Periodistas de Provincias del Perú
· Ricardo Uceda, Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Perú
· Tyler Bridges, periodista
· Paul Radu, Romanian Center for Investigative Journalism, Rumania
· Ana Arana, Fundación MEPI, México
· Bruce Bagley, University of Miami, Estados Unidos
· Bruce Shapiro, Centro Dart para el Trauma y el Periodismo, Estados Unidos
· Cecilia Alvear, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos /Unity, Estados Unidos
· Judith Torrea, blog Ciudad Juárez: en la sombra del narcotráfico
· Luis Botello, Centro Internacional para Periodistas
· Ricardo Trotti, Sociedad Interamericana de Prensa
· Steven Dudley, InSight/Crimen Organizado en las Américas
· Javier Mayorca, El Nacional, Venezuela
· Algirdas Lipstas, Programa de Medios de Open Society Foundations
· David Holiday, Programa para América Latina de Open Society Foundations
· David Sasaki, Programa para América Latina de Open Society Foundations
· Gordana Jankovic, Programa de Medios de Open Society Foundations
· Miguel Castro, Programa de Medios de Open Society Foundations
· Sandra Dunsmore, Programa para América Latina de Open Society Foundations
· Lise Olsen, Reporteros y Editores de Investigación y Houston Chronicle, Estados Unidos
· Donna De Cesare, Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos
· Rosental Calmon Alves, Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos
· Kristel Mucino, Washington Office on Latin America y Transnational Institute
· Ricardo Sandoval Palos, Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo/Centro para la Integridad Pública, Estados Unidos
· Gabriel Michi, Foro del Periodismo Argentino (FOPEA), Argentina
· Dean Graber, Universidad de Texas en Austin
· Summer Harlow, Universidad de Texas en Austin
· Ingrid Bachmann, Universidad de Texas en Austin
· Monica Medel, Universidad de Texas en Austin
· Joseph Vavrus, Universidad de Texas en Austin
· James Ian Tennant, Universidad de Texas en Austin
· Jennifer Potter-Miller, Universidad de Texas en Austin

Sin categoría

Estudio analiza transición digital en el periodismo mundial

22 Sep , 2010  

Por Summer Harlow/M&M
El Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el Instituto Poynter se unieron para publicar un reporte de 152 páginas sobre el futuro de las noticias. El informe, “Mundos de Noticias Valientes: Navegando el Nuevo Paisaje Mediático” (archivo PDF en inglés) fue publicado el 13 de septiembre de 2010. (Via Knight Center)

Integrado por 42 ensayos escritos for ejecutivos de noticias, líderes de organizaciones sin fines de lucro y educadores de más de 20 países, el reporte examina la transición del periodismo mundial hacia plataformas digitales, el futuro del periodismo investigativo, las redes sociales y las formas emergentes de periodismo, además de asuntos legales y de libertad de expresión.

“Este reporte no es un mapa definitivo, sino una brújula que apunta hacia nosotros, los medios globales, en la dirección correcta: Hacia una futuro del periodismo exitoso y sostenible”, dice el documento.

Ver el documento: http://www.poynter.org/resource/190466/IPI_Poynter_report.pdf

El informe incluye una sección escrita por Juanita León, fundadora del sitio web La Silla Vacía, sobre cómo Internet facilita la libertad de prensa en Colombia.

Fuente:http://knightcenter.utexas.edu/es/node/2860

Sin categoría

El deporte nacional

19 Sep , 2010  

Por: Mario Morales
A despecho de la famosa frase de Cochise, el deporte nacional no es la envidia sino el tiro al blanco. El ejercicio de la política, la legislación y el de un sector de la prensa parece reducido a ofrecerle carne de cañón a esta sociedad despiadada, como con acierto la califica Íngrid Betancourt. (Publica El Espectador)
Esos blancos son móviles y reciclables como lo saben la misma Íngrid, Piedad Córdoba, los opositores políticos, los borrachos que causan accidentes y por estos días los jóvenes y adolescentes que en vez de estar en el paredón, debían ser parte del jurado que condene a los responsables de sus destinitos fatales, como escribiría Andrés Caicedo.
La cruzada que sigue buscando el ahogado río arriba, está encabezada por quienes buscan disminuir la edad de judicialización de los jóvenes, prohibición de acceso a las redes sociales a menores de 14 años, ocultamiento de portadas con hechos de sangre o sexo (proyecto, por fortuna, hundido) y el incremento del pie de fuerza en sectores de riesgo en Medellín y Bogotá, para poner en cintura a los impúberes y adolescentes “responsables de la violencia urbana”.
Forman parte de un falso moralismo repartidor de culpas y de sanciones, en el que se inscribe la ética pragmática del condón y de la píldora del día después, arquetipos de un espíritu de soluciones de fuerza, disfrazado de camino más corto y “más fácil”.
Esas “políticas” siguen las trazas de estrategias evasivas que tienen calado en el espíritu vindicativo de nuestra sociedad que no se mueve por compasión, sino por venganza, como lo prueba el unanimismo que pide la implantación de la pena de muerte o el incremento de condenas carcelarias. Es decir, el Estado policivo y punitivo; sediento de leyes no de justicia.
Nada de eso es ajeno al inveterado modo de pensar de nuestros creativos dirigentes que siguen jugando al póquer con las cuatro cartas de siempre: aumento de pie de fuerza, del monto de las recompensas, de las penas y sanciones y del número de reformas, aún si se caen, como pasó con la de la justicia. ¿Habrá efecto dominó?
Mientras, los demás aupando nuevos blancos, para una sociedad concebida para el castigo, no para la educación y menos para la libertad.

Sin categoría

Informe de The Pew Research Center afirma que crece el consumo de noticias

19 Sep , 2010  

La consolidación de internet como fuente de información sobre la actualidad ha causado un gran impacto en los medios de comunicación tradicionales. Muy a menudo, esta afirmación se realiza con un tono peyorativo o vinculada a noticias negativas: la crisis de los medios, la bajada en las ventas de periódicos, los despidos en la industria, etc. Sin embargo, el último informe de The Pew Research Center demuestra que el consumo de noticias en Estados Unidos ha alcanzado cotas que no se registraban desde hace quince años. Según los datos obtenidos, los norteamericanos destinan 1 hora y 10 minutos diarios a informarse a través de la televisión (32 minutos al día), la radio (15′), los periódicos (10′) e internet (13′). Información vía Medios Latinos publicada en diario La Vanguardia (España).

Sube el consumo de noticias en Estados Unidos

La consolidación de internet como fuente de información sobre la actualidad ha causado un gran impacto en los medios de comunicación tradicionales. Muy a menudo, esta afirmación se realiza con un tono peyorativo o vinculada a noticias negativas: la crisis de los medios, la bajada en las ventas de periódicos, los despidos en la industria, etc.
Sin embargo, el último informe de The Pew Research Center demuestra que el consumo de noticias en Estados Unidos ha alcanzado cotas que no se registraban desde hace quince años. Segun los datos obtenidos, los americanos destinan 1 hora y 10 minutos diarios a informarse a través de la televisión (32 minutos al día), la radio (15′), los periódicos (10′) e internet (13′).
Este estudio no contabiliza los datos de las plataformas móviles. Otro informe de Pew Internet Project indica que las aplicaciones de noticias están entre las más populares entre los usuarios de smartphones que descargan apps.
http://enlacesdeldia.hagoclic.com/2010/09/16/sube-el-consumo-de-noticias-en-estados-unidos/
Fuente: http://www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=4081

Sin categoría

Murdoch suma News of the World a medios online que cobran por acceso a noticias

19 Sep , 2010  

El empresario australiano Rupert Murdoch, considerado el magnate de los medios y uno de los pioneros en el cobro por la lectura de sus contenidos online, comenzó a cobrar por el acceso a las noticias del tabloide británico ‘News of the World’. El grupo News Corp. ya empezó a cobrar en las páginas web de ‘The Times’ y ‘The Sunday Times’ a principios de este año.
El diario ‘The Sun’ está todavía disponible en internet sin una barrera de pago, si bien la compañía no se ha pronunciado sobre si también dejará atrás la información gratuita. News International, la unidad de prensa británica de Murdoch, ha comunicado que el tabloide ‘News of the World’ empezará a ser de pago a partir de octubre. Los lectores pagarán una libra (1,20 euros) por un día de acceso, así como 1,99 libras (2,37 euros) en el caso de que la suscripción sea de cuatro semanas. Una aplicación aparte para el iPad de Apple supondría un gasto extra semanal de 1,19 libras (1,42 euros).Información publicada en diario El Mundo (España) Vía Medios Latinos.

El tabloide británico ‘News of the World’ será de pago. Las cabeceras británicas del magnate Rupert Murdoch continúan cambiando su modelo. El australiano ha defendido en los últimos años que el cobro por el acceso a las noticias ‘on line’ es la fórmula para remediar la caída de ventas de diarios.
El grupo News Corp. ya empezó a cobrar en las páginas web de ‘The Times’ y ‘The Sunday Times’ a principios de este año. El diario ‘The Sun’ está todavía diponible en internet sin una barrera de pago, si bien la compañía no se ha pronunciado sobre si también dejará atrás la información gratuita.
News International, la unidad de prensa británica de Murdoch, ha comunicado que el tabloide ‘News of the World’ empezará a ser de pago a partir de octubre.
Los lectores pagarán una libra (1,20 euros) por un día de acceso, así como 1,99 libras (2,37 euros) en el caso de que la suscripción sea de cuatro semanas. Una aplicación aparte para el iPad de Apple supondría un gasto extra semanal de 1,19 libras (1,42 euros).
“El sitio web de ‘The News of the World’ será la tercera de nuestras cabeceras en lanzar una propuesta digital de pago en menos de cuatro meses”, ha recordado Rebekah Brooks, directora ejecutiva de News International.
“News International está liderando la indutria por su compromiso en desarrollar nuevos caminos en el negocio de la información”, ha añadido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/16/comunicacion/1284640445.html
Fuente: http://www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=4086

Sin categoría

Un presentador conduce el “Telediario” en calzoncillos

18 Sep , 2010  

El periodista no se percató de que todavía permanecía en antena, se giró y dejó ver su ropa interior
Por Sergio Espí,(Periodista Digital). El pasado jueves, 16 septiembre de 2010, un presentador de la cadena eslovena de informativos 24UR, se presentó ante las cámaras perfectamente vestido con traje y corbata. Terminó de ofrecer las noticias y, para sorpresa del público, una vez que se despide de la audiencia, el presentador carece de pantalón y está en calzoncillos.

El periodista debió de pensar que la emisión de su telediario había llegado a su fin cuando se giró con la silla y se alejó de la mesa para hablar con una compañera que estaba detrás.

Lo que el hombre no sabía es que las cámaras de televisión seguían grabando y se quedó en paños menores delante de la audiencia mientras pasaban los créditos.
Fuente: http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2010/09/17/presentador-esloveno-conduce-telediario-calzoncillos.shtml

Sin categoría

Uso de aplicaciones móviles contribuye a configurar nueva cultura

16 Sep , 2010  

Un nuevo estudio del Pew Internet sobre el importante crecimiento del uso de móviles en Estados Unidos (el 82% de los adultos en este país son usuarios de estos dispositivos) ha mostrado algunos hallazgos interesentes que están en la dirección de lo que se llama la «cultura de las aplicaciones». Los resultados de este estudio apuntan a que el 35% de los adultos estadounidenses tiene aplicaciones en sus celulares, aunque hasta ahora sólo el 24% hace uso de ellas. Muchos adultos que cuentan en sus dispositivos con este tipo de software, especialmente los más mayores, no lo utilizan y un 11% no están seguros de que sus teléfonos dispongan de estas posibilidades. Además, el informe del Pew Internet revela que el 29% de los usuarios de móviles se baja aplicaciones y que sólo el 13% ha pagado por hacerlo. El estudio está basado en una muestra de 2.252 usuarios de móviles de Estados Unidos mayores de 18 años. Información publicada en diario ABC (España).

La nueva cultura de las aplicaciones móviles

Un estudio revela la aparición de un emergente mercado que ha cambiado el uso de estos dispositivos

Un nuevo estudio del Pew Internet sobre el importante crecimiento del uso de móviles en Estados Unidos (el 82% de los adultos en este país son usuarios de estos dispositivos) ha mostrado algunos hallazgos interesentes que están en la dirección de lo que se llama la «cultura de las aplicaciones».

Y es que, según esta investigación, el rol que jugan estos aparatos como «minicomputadoras» desde las que se accede a todo el universo internet ha contribuido a la aparición de un gran mercado de aplicaciones: juegos, música, viajes o deportes, entre otras.
Los resultados de este estudio apuntan a que el 35% de los adultos estadounidenses tiene aplicaciones en sus celulares, si bien, y aquí se encuentra el dato más desalentador, sólo el 24% hace uso de ellas. Muchos adultos que cuentan en sus dispositivos con este tipo de software, especialmente los más mayores, no lo utilizan y un 11% no están seguros de que sus teléfonos dispongan de estas posibilidades. Además, el informe del Pew Internet revela que el 29% de los usuarios de móviles se baja aplicaciones y que sólo el 13% ha pagado por hacerlo.
Kristen Purcell, responsable de investigación del instituto, asegura que los datos del estudio muestran que está emergiendo claramente una cultura de las aplicaciones entre los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo entre los adultos varones. Bien es cierto, en su opinión, que estamos en una fase de adopción temprana, pues muchos poseedores de móviles desconocen todavía lo que pueden hacer con ellos.
En cualquier caso, es prueba de «una adopción tecnológica bastante notable, si tenemos en cuenta que la cultura de las aplicaciones no ha surgido hasta hace dos años», agrega Roger Entner, co-autor del informe y vicepresidente senior y jefe de Investigación y Análisis para las Telecomunicaciones de Nielsen.
Entner, que dice haber comprobado a través de las métricas el aumento de todo tipo de aplicaciones, se muestra prudente a la hora de aventurar un diagnóstico de futuro sobre este mercado, aunque admite que sí es momento de señalar que éste es «una parte importante del mundo de la tecnología para muchos estadounidenses».
El estudio está basado en una muestra de 2.252 usuarios de móviles de Estados Unidos mayores de 18 años.
http://www.abc.es/20100915/medios-redes/boom-aplicaciones-moviles-201009151209.html
Vía Medios Latinos : http://www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=4076

Sin categoría

Twitter remodeló su sitio mientras crece el número de usuarios a un promedio de 370 mil por día

16 Sep , 2010  

El sitio sensación de mensajería corta en Internet Twitter, que incorpora actualmente a un promedio de 370.000 nuevos usuarios diariamente, está rediseñando su apariencia para hacer más fácil la búsqueda de usuarios y la navegación dentro del servicio. La compañía, de cuatro años de existencia y que este mes reportó más de 145 millones de usuarios, anunció el martes nuevas mejoras como la inclusión de videos de YouTube y otros contenidos, que será presentado en una nueva distribución de dos ventanas, informó Reuters. Los creadores de la red social apostaron por un diseño más sencillo tanto en la línea de mensajes como en la relación de multimedia, e introducen más información relevante asociada a cada ‘tweet’, como más detalles sobre el autor del trino, el lugar desde dónde se envió o la resonancia que ha tenido el contenido entre los usuarios. El presidente ejecutivo de Twitter Evan Williams dijo que la renovada versión de twitter.com presenta una arquitectura totalmente nueva, que es más amigable para el usuario. Información publicada en diarios El Universal (Venezuela), ABC (España) y El Tiempo (Colombia) Vía Medios Latinos.

Redes Sociales | Reporta más de 145 millones de usuarios
Twitter remodela su sitio y agrega nuevas funciones

La compañía, de cuatro años de existencia, anunció el martes nuevas mejoras como la inclusión de videos de YouTube y otros contenidos, que será presentado en una nueva distribución de dos ventanas.

San Francisco.- El sitio sensación de mensajería corta en Internet Twitter, que incorpora actualmente a un promedio de 370.000 nuevos usuarios diariamente, está rediseñando su apariencia para hacer más fácil la búsqueda de usuarios y la navegación dentro del servicio.
La compañía, de cuatro años de existencia y que este mes reportó más de 145 millones de usuarios, anunció el martes nuevas mejoras como la inclusión de videos de YouTube y otros contenidos, que será presentado en una nueva distribución de dos ventanas, informó Reuters.
El presidente ejecutivo de Twitter Evan Williams dijo que la renovada versión de twitter.com presenta una arquitectura totalmente nueva, que es más amigable para el usuario.
“Lo hace una experiencia mucho más rápida y rica”, dijo Williams en una conferencia de prensa para anunciar el nuevo sitio.
Twitter permite a sus usuarios enviar mensajes de texto de 140 caracteres -tweets- a grupos o seguidores. La compañía se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales más populares de Internet, junto con Facebook y LinkedIn.
Williams dijo que más de 90 millones de tweets se envían cada día como promedio, y tiene esperanzas en que el nuevo sitio mejorará la exploración.
“No necesitas ‘tweetear’. Twitter puede ser genial sólo como una manera de obtener información”, dijo Williams.
Twitter está desafiando cada vez más a gigantes consolidados de Internet como Yahoo Inc. y Google Inc. por el tiempo de conexión de los consumidores.
El analista de Forrester Augie Ray señaló que el rediseño de Twitter debería ayudar a mejorar el compromiso con los usuarios.
“La funcionalidad de la nueva web de Twitter es una evolución significativa que promete atraer más visitas a Twitter.com, mejorar las interacciones de los usuarios entre ellos y con los contenidos, y facilitar que nuevos usuarios lo adopten”, escribió Ray en un blog.

El nuevo twitter.com comenzará a estar disponible para un pequeño porcentaje de los usuarios desde el martes, y en las próximas semanas incrementará su disponibilidad al resto.
La compañía busca ampliar el atractivo de Twitter. También está lanzando un nuevo sistema de avisos publicitarios, parte de sus esfuerzos por transformar su enorme base de usuarios en un negocio sustentable y que genere ingresos.
Williams dijo que espera que el rediseño ayude a obtener mejores ingresos por el servicio.
http://www.eluniversal.com/2010/09/15/cyt_ava_twitter-remodela-su_15A4470371.shtml

MEDIOS Y REDES
Así es el nuevo Twitter
Los cambios incorporados mejorarán la experiencia del usuario y completarán

Un nuevo Twitter está aquí. La popular red de microblogging se ha renovado para hacer «más rica la experiencia» del usuario y mejorar el hilo de las conversaciones con más información de contexto.

Según ha explicado Twitter en su blog oficial, las mejoras que se han introducido en la plataforma van a permitir a sus miembros acceder a un contenido más completo que acompañará a cada uno de los «tuit», con un contexto más rico y con el origen del mismo, citando incluso al medio que lo ha publicado. Esa información aparecerá debajo de cada entrada e incorporará también las respuestas que ha recibido y otros «tuits» del usuario.
Los cuatro cambios son:
1. Nuevo diseño. El sitio cuenta con una línea de tiempo más limpia y un panel de detalles que hará más rica la experiencia del usuario. El cambio de imagen también ha afectado al pájaro, el símbolo de esta plataforma;
2. Riqueza audiovisual. Se ha facilitado la visualización de fotos y vídeos embebidos directamente en Twitter, gracias a la colaboración con Dailybooth, DeviantART, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, TwitVid, Ustream, Vimeo, Yfrog y YouTube;
3. Contenido relacionado en cada uno de los «tuits», a través del que se pretende profundizar la información que se proporciona al usuario;
4. Los llamado mini perfiles. Cuando se haga clic en el nombre del usuario se podrá ver un mini perfil sin tener que navegar por la página.
Todos los detalles sobre la transformación que ha experimentado este servicio se puede encontrar en este vídeo:
http://www.abc.es/20100915/medios-redes/nuevo-twitter-201009150903.html

Twitter renueva su plataforma para ver fotografías y videos sin salir de su sitio web

Este miércoles, la compañía californiana convocó inesperadamente una rueda prensa en su sede en San Francisco, en un ambiente de confidencialidad por lo que volvió a resucitar el rumor de su posible venta a Google.
La expectativa sirvió para revelar los cambios en el portal. Los creadores de la red social apostaron por un diseño más sencillo tanto en la línea de mensajes como en la relación de multimedia, e introducen más información relevante asociada a cada ‘tweet’, como más detalles sobre el autor del trino, el lugar desde dónde se envió o la resonancia que ha tenido el contenido entre los usuarios.
El actualizado Twitter avanza también en la integración de vídeos y fotografías dentro de su servicio de mensajes, para que no sea necesario abandonar su web, gracias a la contribución de YouTube, Vimeo, TwitPic, Ustream o Flickr.
Entre las novedades figura un sistema de búsqueda de usuarios sin necesidad de navegar por la página, en el que se incluye la información básica asociada a la cuenta rastreada, como datos biográficos o los últimos ‘tweets’.
Los cambios presentados este miércoles inicialmente funcionaron para un número limitado de cuentas.
Se espera que durante las próximas semanas vaya llegando, de manera progresiva, a una mayor cantidad de usuarios.
http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/twitter-renueva-su-plataforma_7906593-1

Fuente: http://www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=4080