Blog

Impromptu y sorpresa

21 Ago , 2011  

Por: Mario Morales
Ese estilo ya lo puede patentar el gobierno Santos. Es lo que en gastronomía se conoce como cuisine impromptue. A partir de una idea básica, sobre la marcha y a puerta cerrada, se van cocinando los ingredientes que algunos proponen para sorprender a la selecta concurrencia.(Publica El Espectador)
En la mesa puede ser hasta divertido, pero en el proceso de refundación en que anda el país las experiencias no han sido saludables. Baste citar las polémicas reformas a la educación, salud, justicia, política, y la denominada Ley Lleras que se gestaron de espaldas al país para su discusión legislativa en busca del pupitrazo de la aplastante Unidad Nacional.

Es lo que está sucediendo con el proyecto de ley de televisión con el que el Gobierno ha de cubrir el salto al vacío que dejó la eliminación de la CNTV. A menos de 120 días de su obligatoria aprobación, poco o nada se sabe al respecto. Sólo puntadas que da el MinTics. No se entiende, si ya existe, por qué no se discute abiertamente, si de enriquecerlo se trata. Y si no está listo, peor.

El futuro de la TV pública, comunitaria y universitaria no es para discutirlo en un break de comerciales. Lo mismo pasa con el desmembramiento y dispersión de funciones, marco jurídico y políticas del sector, presupuesto y futuro del Fondo para el Desarrollo de la TV, o lo concerniente a contenidos, como lo ventiló en este diario el experto Germán Rey.

Está claro que la televisión es un negocio, pero circunscribirse a diálogos cerrados con base en el factor industrial, tecnológico o tarifario privaría al país del debate esencial sobre la TV como servicio público y como factor determinante en el derecho de las comunicaciones, principios en los que ha insistido el excomisionado Eduardo Noriega, como garantía de pluralismo, participación ciudadana e independencia.

Es menester discutir ese proyecto, antes de su radicación para confrontarlo con los que ya corren en el Congreso por iniciativas del senador Jorge Guevara o de su colega Édgar Espíndola. Y qué mejor que hacerlo a través del medio de mayor influencia y penetración en la actualidad. Así se construye democracia y transparencia. ¿O vamos a seguir jugando al impromptu y a la sorpresa?

Sin categoría

Increíble juego de ajedrez en stop motion

5 Ago , 2011  

Fuente:
http://www.howtogeek.com/news/the-ultimate-claymation-chess-game-video/3968/
http://geeksroom.com/2011/03/sensacional-juego-de-ajedrez-con-plastilina-en-stop-motion-video/47035/