Seis mujeres embarazadas a siete días de romper aguas. Es la última vuelta de tuerca que los reality show al estilo ‘Gran Hermano’ han dado para atraer una audiencia ya saturada de telerrealidad. La cadena británica ITV, informa este domingo The Observer, estrena ‘Baby House’ (‘La Casa del Bebé’), un programa de RDF Media en el que seis parejas afrontarán la recta final ante el nacimiento de su bebé. Será en julio. Las mujeres embarazadas contarán con la asitencia de personal médico y especialistas en ginecología, además de los consejos de diversas celebridades que pasarán por ‘La Casa’, sita en Guildford (sur de Ingalterra). Diversas asociaciones médicas ya han expresado su indignación ante este nuevo formato.

Las seis parejas pasarán por ‘La Casa del Bebé’ un par de semanas. La anterior al parto y la posterior. Así el telespectador de ITV verá los preparativos al nacimiento, la salida hacia el hospital, el parto y los primeros días del recién nacido.

Todo «un espectáculo circense» en palabras de Carol Bates, portavoz del Real Colegio de Matronas. Según esta organización, «en las últimas semanas de gestación, lo que se necesita es descanso, paz y tranquilidad. Y un poquito de tiempo para prepararse emocionalmente». ‘La Casa del Bebé’ sustitutye todo esto por el plató de televisión y las cámaras.

Sin embargo, responsables de la cadena se han apresurado a explicar que los objetivos de las cámaras no seguirán a las futuras madres las 24 horas del días: «las participantes pueden entrar y salir del programa cuando les parezca y no interferiremos de ninguna manera en sus embarazos».

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram