Según un estudio divulgado por la Asociación de Periódicos de E.U., en el mismo periodo la cifra de sitios web visitados subió un 43 por ciento.
Dicho estudio, divulgado en Chicago durante la convención anual de la Asociación muestra que uno de cada tres usuarios de Internet -equivalente a 55 millones- visita algún periódico virtual cada mes, y los lectores son cada vez más jóvenes.
Según los datos que maneja la asociación periodística, el número de jóvenes de entre 25 y 34 años que visita las versiones digitales de los periódicos aumentó un 14 por ciento. Entre los jóvenes de 18 y 24 años el incremento fue del 9 por ciento.
Uno de los principales temas que se abordaron en el encuentro fueron las estrategias para hacer frente a los cambios en los hábitos de los lectores ante el mayor protagonismo de Internet.
Publicidad en Internet
Algunos ejecutivos de firmas de publicidad señalaron que los periódicos deberían agilizar el sistema de compra de anuncios a través de sus ediciones digitales, que está mucho menos automatizado que en otras empresas.
Andrew Swinand, vicepresidente ejecutivo de la agencia de publicidad Starcom Worldwide, destacó durante uno de los paneles, que resulta difícil vender paquetes de publicidad que incluyan ambas versiones, la impresa y la digital.
Swinand insistió también en que los periódicos deberían esforzarse más para aumentar su presencia en Internet con medidas como fomentar la interactividad de sus páginas para incrementar así la participación de sus visitantes.