A tan sólo un mes de su lanzamiento oficial, el portal de Internet GodTube, que ofrece contenidos cristianos, obtuvo tantas visitas que ya representa una competencia directa para el emblemático portal de filmaciones de YouTube. El video más visitado, el de una niña de cinco años que recita el Salmo 23 del Antiguo Testamento, ha sido visto por cuatro millones de personas, una cifra que sólo pocos vídeos en YouTube consiguen.
El pasado agosto, GodTube se convirtió en el sitio de Internet con mayor crecimiento de EE.UU., según datos de la consultora comScore Media Metrix. Su fundador y director ejecutivo, Chris Wyatt, decidió crear la web después de leer unas previsiones de descenso en el número de cristianos practicantes. Información publicada en el diario La Tercera (Chile).

Portal de GodTube se convierte en el nuevo YouTube

A YouTube le ha salido un serio competidor: GodTube, un portal para intercambiar vídeos de contenido cristiano que arrasa en internet y ya atrae a más de tres millones de visitantes cada mes.

En GodTube no hay contenido profano, sexual ni violento y el vídeo más visitado es el de una adorable niña de unos cinco años que recita ante las cámaras el Salmo 23 del Antiguo Testamento. Cuatro millones de personas han visto ya esta cinta, una cifra que sólo pocos vídeos en YouTube consiguen.

El pasado agosto, el mes de su lanzamiento oficial, GodTube se convirtió en el sitio de internet con mayor crecimiento de EE.UU., según datos de la consultora comScore Media Metrix.

Chris Wyatt es el fundador y director ejecutivo de GodTube y cuenta que decidió crear la web después de leer unas pesimistas previsiones de descenso en el número de cristianos practicantes. «En otro tipo de industria, este tipo de información habría hecho saltar las alarmas», dijo Wyatt, un ex productor de televisión recientemente convertido al cristianismo, en una entrevista con la prensa estadounidense.

«Aplicamos la tecnología de internet a la palabra de Dios de una forma que atrae a la gente joven. Lo llamamos Jesús 2.0», afirmó Wyatt.

Iván León, gerente de la división hispana de GodTube, sostuvo que el éxito de esta web se debe a que está destinada «a un mercado descuidado durante mucho tiempo».

«Hay más de 2.000 millones de cristianos en todo el mundo y estas personas quieren conectar unas con otras», afirmó León, que añadió que el boca a boca ha sido fundamental en la popularización del portal.

En GodTube hay ya unos 2.000 vídeos en español. Los tres más vistos son vídeos musicales de Julissa, una popular cantante de música de contenido cristiano nacida en Chicago de padres puertorriqueños.

Iván León explicó a que la empresa se ha marcado el reto de alcanzar los 10.000 vídeos en español para finales de año y lanzar una versión completamente en este idioma en un futuro próximo.

Además, la firma proyecta introducir algunas herramientas como el vídeo blog, y lanzar oficialmente GodCaster, un servicio para retransmitir imágenes en directo a cualquier sitio de la red a través de la página de GodTube.

GodTube no es el único sitio en internet dispuesto a atraer a una nueva generación de cristianos que pasa cada vez menos tiempo en la Iglesia y más delante del ordenador.

Por ejemplo, MyChurch.org es un portal semejante al sitio de redes sociales Facebook pero dirigido a los miembros de unas 10.000 iglesias de Estados Unidos, mientras que Conservapedia.com ofrece una versión conservadora de la enciclopedia en internet Wikipedia.

Pero no sólo es el Dios cristiano el que ha descubierto internet. Otras religiones, especialmente la musulmana, también se han dado cuenta del poder de la red para conectar con sus miembros más jóvenes.

Entre las iniciativas más conocidas destaca Muxlim.com, un portal que ofrece vídeos, servicios de redes sociales y buscador de Internet para musulmanes moderados.

Su creador, Mohamed ElFatatry, es un joven de 22 años con convicciones religiosas y un buen olfato para los negocios. «Si yo no fuera musulmán, también querría entrar en este mercado. Hay 150 millones de musulmanes usuarios de la red que aún tienen que ser descubiertos», dijo ElFatatry en unas recientes declaraciones a la prensa.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram