El diario estadounidense USA Today informó que Bush le pagó más de 9000 dólares al escritor Dave Smith por dos reportajes publicados en la prensa de Estados Unidos. La información la publico el portal español Periodista Digital.com.

PUBLICADO EL 12 DE MAYO

Nuevo escándalo en la prensa de EE.UU.

Tiempo estimado de lectura 2′ 0»

Ya no es novedad, pero sigue siendo un escándalo. El escritor Dave Smith ingresó a finales del año pasado más de 9.000$ en su cuenta. No se había convertido en el nuevo best-seller, no, ese dinero era el pago por dos reportajes publicados en la prensa. ¿Quién paga tan bien la pieza? Desde luego ningún periódico hasta hoy. Fue el Gobierno de Bush, según desvela USA Today.
Que eso se hacía, como digo, ya se sabía. Pero esta costumbre de la Administración Bush (no se sabe si de las anteriores también, pero no les debieron pillar) ya canta. Según recoge elmundo.es, a principios de año, Bush se vio obligado a pedir disculpas después de que la prensa revelara que el Departamento de Educación pagó a una periodista para que defendiera su política en este ámbito. El comentarista conservador Armstrong Williams cobró 240.000 dólares para promover la ley de reforma educativa del Gobierno y su programa estrella, «Que ningún niño quede atrás».
También la columnista Maggie Gallagher recibió 22.000 dólares del Departamento de Salud para defender los esfuerzos de Bush en favor de la institución de la familia y del matrimonio.
En esta ocasión, Smith publicó tres reportajes a finales de 2004 en dos revistas especializadas de pesca y caza: ’Outdoor Oklahoma’ -editada por el Departamento de Conservación de la Naturaleza del Estado- y ’Washington-Oregon Game&Fish’, de Primedia. Sus textos hablaban de cómo el dinero de una tasa de subsidio agrario de 2002 había sido empleada en ayudar a la conservación de los humedales de los que los entusiastas de la caza y la pesca disfrutan en Oklahoma y el noroeste del país.
No es ilegal que se le pague por realizar un trabajo pero sí lo es que no se informe al lector de que ha recibido algún tipo de compensación por defender un producto o asunto concreto. Sin embargo, Smith asegura que las revistas para las que escribió sabían que cobraba del Departamento de Agricultura, algo que las publicaciones han negado.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram