Así como el presidente venezolano Hugo Chávez lanzó la semana pasada el proyecto de TV internacional Telesur, el gobierno brasileño presentó hoy el denominado TV Brasil como una iniciativa que tiene el objetivo de difundir comunicación pública no comercial en Sudamérica. Es por ello que casi el 80% de la programación será en español y apuntará a la integración del resto de los países con Brasil, distanciado por el idioma.
De realizarse este proyecto, TV Brasil sería el primer canal estatal latinoamericano en tener alcance internacional y observadores argentinos afirman que esta acción se inscribe en las iniciativas de liderazgo regional del presidente Lula da Silva.
Eugenio Bucci, directivo de TV Brasil y presidente de Radiobras, agencia gubernamental que coordina los servicios de comunicación del gobierno brasileño, presentó el proyecto en la embajada de ese país en Argentina.
PUBLICADO EL 7 DE JUNIO DE 2005
Eugenio Bucci, presidente de Raiobras, presentó el proyecto en Buenos Aires
Tiempo estimado de lectura 2′ 04»
Cuando Lula hizo la presentación oficial del canal en Brasil aclaró que TV Brasil «no es del gobierno sino del Estado. Y por eso, lo entendemos como una instrumento para aumentar los vínculos con ésta parte del mundo con la que estamos físicamente vinculados».
Agregó que este es un «instrumento más en el proceso de integración solidaria sudamericana». Por eso, alertó sobre la necesidad de hacer «una programación plural».
Bucci dijo que «aún no se sabe la fecha en que la señal estará en el aire aunque ya se han invertido 1,5 millones de dólares en equipamiento