Por José Rosado
Un estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid e IBM ha revelado que la información que las empresas dejan a disposición de los usuarios en sus páginas de Internet es «difícil de encontrar y está mal organizada». Según la información desprendida por el informe, el 70% de las consultas que se realizan vía on-line a las empresas, no reciben respuesta.

Según el portal de Internet, elsemanaldigital.com, actualmente el 92% de las empresas utilizan las salas de prensa virtuales como alternativa de relación con los medios de comunicación, aunque el estudio ha demostrado que «están desaprovechadas».

El estudio, donde también ha colaborado el Centro Universitario Villanueva, ha destacado la ausencia de datos financieros o históricos de las compañías; así como una carencia de fotografías de calidad para que sean utilizadas por los medios. Estos datos han sido comprobados por los expertos mediante consultas periodísticas sencillas, de las cuales el 70% no obtuvieron respuesta alguna y, de las recibidas, el 66% llegaron con un retraso de 48 horas.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram