Ella es la representante del Gobierno en ese ente regulador, en remplazo de Fernando Devis Morales, cuyo periodo se acaba de terminar.
Publica El Tiempo
Maestre Cuello es una de las alumnas implicadas en el caso del presunto fraude en un trabajo académico que, en el 2003, puso a dar explicaciones al representante a la Cámara Luis Fernando Velasco –y que le costó la cancelación de la matrícula a él en la universidad Externado de Colombia–.
Para el Gobierno, a pesar de ser tan joven (34 años) y de no tener experiencia en el sector de la televisión, no hay duda de que Maestre tiene las calidades y experiencia necesarias para este cargo en la Comisión Nacional de Televisión (Cntv). La decisión se tomó después de cuatro meses de barajar nombres.
Mestre se graduó con honores en la Universidad Javeriana, es especializada en Derecho de la Comunicación y actualmente asesora a la presidencia de Colombia Telecomunicaciones.
Además, fue secretaria privada de dos ministras de Comunicaciones, asesora jurídica de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones y directora ejecutiva de la Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre fonogramas y videogramas Musicales (Apdif).
Como directora gremial, suscribió el Convenio Antipiratería, que protege los derechos de autor.
Aunque el decreto de su nombramiento ya está listo, aún está pendiente su posesión, demorada, al parecer, por razones de trámite y por el viaje del presidente