EE.UU. busca contrarrestar el lanzamiento de Telesur, el canal de televisión anunciado por el presidente venezolano Hugo Chávez. La Cámara de Representantes aprobó una medida que, de ser ratificada, permitirá la realización de transmisiones como réplica al «antinorteamericanismo» que, presumen, tranmitirá Telesur. Chávez recabó la ayuda de Argentina, Cuba, Brasil y Uruguay para dar vida a un proyecto que verá la luz el próximo domingo 24. Esta nota fue publicada por el vespertino venezolano El Mundo.
Las críticas hacia el contenido de las promociones de este canal resumidas en un reportaje publicado la semana pasada por el diario El Tiempo de Bogotá y las expresadas directamente por el vicecanciller colombiano, Camilo Restrepo, en la pasada Cumbre de la CAN, celebrada en Lima, tuvieron eco en el Congreso de Estados Unidos.
La cámara de representantes estadounidense votó ayer favorablemente una enmienda legislativa que, de ser aprobada, abrirá las puertas a emisiones de radio y televisión para proveer “noticias objetivas