Más de trescientos periodistas de publicaciones de Internet, diarios, televisiones y cadenas de radio participarán en el VII Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebrará en España el 2 y 3 de marzo de 2006. Los debates El periodismo ciudadano, el papel de las agencias en internet y la publicidad digital son tres de los debates propuestos para el Congreso. La información la publicó el portal español Periodista Digital.com
PUBLICADO EL 23 DE AGOSTO DE 2005
······································································································································
Tiempo estimado de lectura 1′ 24»
Así lo adelantaron hoy el director del encuentro, Fernando García; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, Samuel Barraguer.
El profesor de Periodismo de la Universidad de Texas y catedrático de Comunicación de la UNESCO Rosental Calmon Alves hará un balance del periodismo «online», que en España cumplirá diez años en 2006, informó la Asociación de la Prensa de Aragón.
Jan Ziff y Allan Davidson, del programa Sound and Bytes, de la cadena norteamericana CBS Radio, Arcadi Espada, Gervasio Sánchez y los corresponsales Enric González (El País), Alfonso Armada (ABC) y Rubén Amón (El Mundo) son otros de los ponentes que intervendrán en este foro.
Además, se celebrará un encuentro entre responsables de agencias publicitarias, como Manuel Vizcaíno y José Luis Moro, directores creativos de las agencias Señora Rushmore y Remo, respectivamente, y Daniel Solana, director de Double You.
En el transcurso del Congreso se entregará el V Premio de Periodismo Digital «José Manuel Porquet», patrocinado por el Gobierno de Aragón y que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros.
También se dará el segundo premio al ingenio español en internet «BlasillodeHuesca.net», creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, promovido por el Ayuntamiento de Huesca y que en esta tercera edición aumenta su dotación a 10.000 euros.
El pintor aragonés Santiago Arranz ha creado el cartel de la séptima edición del simposio, organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, Ibercaja y Microsoft.