La cadena pública británica BBC permitirá descargar a través de Internet sus programas de radio y televisión a partir del año próximo, informó hoy su director general, Mark Thompson.
El funcionario de la BBC adelantó el lanzamiento de este nuevo servicio, que colocará a la cadena pública en situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas, entre ellas Sky y ITN.
A partir del nuevo sistema de «MyBBCplayer», los telespectadores podrán acceder a los programas emitidos en los últimos siete días y descargar por Internet los episodios que se hayan perdido de sus series favoritas. La información salió publicada en el diario Clarín (Argentina).
Ese servicio debe sin embargo ser aprobado por el Consejo de Gobernadores de la cadena británica.
Bajo los nuevos planes, se emitirán también programas en directo y se dará acceso al archivo, además de permitirse escuchar la programación de radio.
Según Thompson, la introducción de innovaciones como la anunciada hoy hace que la British Broadcasting Corporation pueda justificar ser financiada con dinero público.
Para el director general, la BBC «está comprometida a hacer uso de las nuevas tecnologías para ponerse a la vanguardia» en lugar de limitarse a ser una «televisión convencional».