La asociación Reporteros Sin Fronteras, junto con Human Rights en China, le enviaron una carta al ex presidente de EE.UU. Bill Clinton para pedirle que interceda en favor de la libertad de prensa en el gigante asiático durante la conferencia de Internet en Shangai. El pedido surge luego de que Yahoo! China facilitara a las autoridades la información necesaria para encarcelar a un periodista opositor. Además, la carta hace referencia a las diferencias en los resultados de los motores de búsqueda. La información la publicó el portal de Reporteros Sin Fronteras.
Human Rights en China y Reporteros sin Fronteras han dirigido hoy una carta al ex presidente norteamericano Bill Clinton, pidiéndole que plantee el caso del periodista encarcelado Shi Tao, y anime a las empresas del sector de Internet a respetar sus obligaciones en el terreno de los derechos humanos.
El presidente Bill Clinton será el principal orador en la Conferencia 2005 sobre Internet en China, que debe iniciarse el 10 de septiembre en Shangai, y que reúne a las principales empresas del sector de Internet en el país. La Cumbre, organizada por Alibaba.com, socio chino de Yahoo !, tiene lugar pocos días después de la revelación, ampliamente recogida en la prensa, de que Yahoo ! Holding (Hong Kong) Ltd. entregó informaciones que, el pasado 27 de abril, permitieron condenar a diez años de cárcel al periodista Shi Tao, por haber “transmitido ilegalmente secretos de Estado al extranjero