Un estudio de la firma AdAge.com informó que en 2005 el conjunto de los trabajadores estadounidenses pasó el equivalente a 551.000 años leyendo blogs, diarios en Internet y hojas con chismes. Según el informe, unos 35 millones de trabajadores –es decir, uno de cada cuatro de la fuerza laboral de los EE.UU.– pasa tres horas y media, o el equivalente a 9% de su semana laboral leyendo blogs. Una encuesta similar realizada por America Online y Salary.com en julio encontró que los trabajadores estadounidenses dedican casi dos horas por día en Internet, lo que les cuesta a las empresas 759.000 millones de dólares por año. Lee Rainie, un investigador del Pew Internet & American Life Proyect, acotó que no todos los blogs son tiempo perdido, ya que muchos son usados como medios de comunicación de buena reputación y cada vez más las corporaciones recurren a ellos. Información publicada por el diario Clarín (Argentina)
Según un informe, usan el 9% de su tiempo de trabajo en Internet, lo cual cuesta 759.000 millones de dólares por año a las empresas. Mientras algunos especialistas se indignan, otros no creen que se trate de una pérdida de tiempo.

Un compañero de trabajo concentrado, con los ojos colorados fijos en la pantalla de su computadora puede estar sudando la gota gorda ante un día de trabajo complicado. Aunque podría no ser así y simplemente tratarse de otro de los cada vez más empleados que, según una nueva investigación, se dedican a leer blogs.

Las bitácoras, que varían de tono y calidad y van desde páginas escandalosas a novedosos sitios semi-profesionales pasando por foros tecnológicos en profundidad, se han convertido en el último grito de la libertad de expresión en Internet. “Olvídense de los recreos para almorzar, los usuarios de los blog esencialmente se toman períodos de 40 minutos pero para bloggear

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram