Publica El Tiempo

Presidente Uribe se enfrentó con la revista Semana por escándalo del DAS. Dijo que es frívola e irresponsable. Alejandro Santos, su director, aseguró que las denuncias sobre el fraude electoral del 2002 fueron cotejadas.

El inusual ataque del presidente Álvaro Uribe a la revista Semana se produjo ayer durante una entrevista del canal RCN al Jefe de Estado en directo desde la Casa de Huéspedes en Cartagena.

El Presidente, quien en los últimos días ha concedido entrevistas a varios medios radiales para responder por los escándalos de corrupción en varias entidades del Estado como el DAS, Finagro, Incoder y la Superintendencia de Vigilancia, decidió también salir a defender su gobierno en la televisión, pero dejó en claro que no lo hará en medios escritos.

Su defensa fue un ataque en términos muy fuertes contra la prensa escrita, un tono que no se le había oído antes al referirse a los medios.

En la entrevista de anoche Uribe, al ser interrogado vía microondas por Santos desde Bogotá sobre cuál era la resposabilidad del Gobierno frente a los escándalos, cuestionó la publicación de la revista Semana del pasado domingo a la que llamó frívola, irresponsable y que faltó a la verdad. Al ser interrogado por EL TIEMPO después del programa, Santos respondió.

Uribe ataca, Santos responde

La defensa de Uribe se convirtió en una ataque a Semana. Su director, Alejandro Santos, respondió después del programa.

Álvaro Uribe

“Esto no puede quedar en el aire. Aquí no estamos en un juego de muñecas. Estamos en una cosa muy seria, que la debería entender el doctor Alejandro Santos, en lugar de continuar con publicaciones graciosas y frívolas, haciendo daño a la legitimidad institucional…”.

“Publicando una de una persona que está en la cárcel e inconsistente con lo que esa persona le dijo a la Fiscalía, sin verificaciones, contra los números electorales, lo que publica Semana crea un gran cuestionamiento nacional e internacional contra las instituciones democráticas…”

“Un Gobierno que ha dado de baja a 1.632 paramilitares no puede permitir que el atrevimiento periodístico suyo, irresponsable y faltando a la verdad, ponga en duda la legitimidad del Gobierno…»

“Conocí al doctor Noguera (…) no en los círculos sociales donde usted se mueve, donde orondamente viven despotricando de todo y creen que el resto del país es malo».

Alejandro Santos

“Esta no es una revista ni frívola ni graciosa. El país lo sabe. Este tipo de denuncias no tiene nada de light por el contrario esta revista arriesga todas las semanas la integridad de sus periodistas en muchas zonas donde no llega la seguridad democrática”.

“Recogemos apartes del testimonio del ex funcionario sobre un supuesto fraude en algunos departamentos y los cotejamos enviando periodistas a la región que detectaron que en algunos municipios sí hubo fraude. Hablamos con jurados, testigos, claveros y con gente en las registradurías de Magdalena”.

“En ningun momento se está planteando que hubo una conspiración nacional encabezada por el candidato Uribe para hacer un fraude sino que hubo varios funcionarios locales que participaron en un fraude regional”.

“Me parece muy preocupante que el Presidente reduzca un debate tan crucial para el país como la infiltración del narcoparamilitarismo en las instituciones denunciado por los medios a una ofensa personal”.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram