El Grupo Prisa y el Grupo Godó, ambos dedicados al negocio de la comunicación española, acordaron agrupar sus participaciones en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), Antena 3 y Grupo Latino de Radio (GLR), para crear la mayor empresa de radio, en el área de habla española. La nueva compañía, Unión Radio, tendrá una facturación de casi 350 millones de euros anuales y estará participada en un 80% por el Grupo PRISA y en un 20% por el Grupo Godó. Contará con 1.095 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. En la actualidad tiene 28 millones de oyentes y planes de expansión para ampliar su penetración en Estados Unidos y América Latina. Información publicada por el diario El País (España).

El Grupo PRISA y el Grupo Godó han acordado agrupar sus participaciones en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), Antena 3 y Grupo Latino de Radio (GLR) para crear la mayor empresa de radio en el área de habla española. La compañía Unión Radio tendrá una facturación de casi 350 millones de euros anuales y estará participada en un 80% por el Grupo PRISA y en un 20% por el Grupo Godó. El acuerdo ha sido sellado hoy en Madrid por los presidentes de los grupos PRISA, editor de ELPAIS.es, y Godó, Jesús de Polanco y Javier de Godó. El pacto conlleva la venta, firmada por los consejeros delegados de PRISA y Godó, Juan Luis Cebrián y Carlos Godó, del 20% de Grupo Latino de Radio (GLR), la empresa que agrupa las participaciones internacionales de radio de PRISA, al grupo catalán de medios de comunicación. Posteriormente se han aportado a Unión Radio, mediante una ampliación de capital, todas las acciones de GLR, que se añaden así a las de la SER y Antena 3 que ya estaban en el seno de Unión Radio. La nueva empresa contará con 1.095 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. En estos momentos tiene 28 millones de oyentes y planes de expansión para ampliar su implantación en Estados Unidos y América Latina. Unión Radio en el mundo En España, Unión Radio cuenta con la Cadena SER, líder indiscutible de audiencia tanto en programación hablada como en las fórmulas musicales (40 Principales, Cadena Dial, M-80, Olé y Máxima). En Estados Unidos, la compañía tiene dos operaciones de radio en Los Ángeles y Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano. Además posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.

En el mercado de México, Unión Radio opera a través de Radiópolis, participada al 50% por Televisa y en la que Unión Radio tiene la gestión. Radiópolis cuenta con tres líneas de programación fundamentales: W Radio para programación hablada, Bésame y 40 Principales. Estos son también los formatos globales de programación que se emiten en Panamá, Costa Rica,¡ Chile, Argentina y Colombia.

Radio Caracol, líder indiscutible en Colombia y una de las cadenas más prestigiosas de América Latina, constituye otro pilar de Unión Radio en este mercado. Caracol produce y distribuye hasta diez líneas de programación en diferentes formatos de música y radio hablada.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram