OMAR RINCÓN
PARA EL TIEMPO
orincon61@hotmail.com

Caracol TV anda en las malas y busca qué lo lleve a las buenas. Canal RCN duró cuatro años así hasta que Los reyes pegaron y Caracol le hizo la vida fácil con sus errores.

Caracol parece programado por el enemigo: ni el horario de las 7, que era de las noticias, se respeta. Las telenovelas cambian de hora sin ton ni son (una historia comienza a las 7 p.m., al otro día, a las 8, luego a las 9, a las 10 y finalmente a las 3, 4 ó 5).

Programas exitosos como La tormenta y La Ex terminan diluyéndose con esos cambios. Y por eso a otros infalibles, como Padres e hijos, los tienen en cuidados intensivos. Si se aguanta una obra, ésta crea su público. ¡El respeto es la mejor estrategia para estar en las buenas!

Caracol afirma que apuesta por los valores y la defensa de la identidad nacional pero no lo hace. Sin importarle nada, convierte a Decisiones en su programa estrella. ¿Qué valores promueve? Que una teta y una acostada lo logra todo; que la venganza y la perversión es el único camino. ¿Promoción de la identidad? Sí celebración de la moral del billete y la estética del grotesco: La Diva, El premio Gordo, Don buena papa, y hasta La ex celebran que lo grotesco y la carne lo son todo, que lo ordinario es el único valor, que para todo hay que gritar y hablar mal, que todo vale con tal de tener billete. ¡El respeto cultural es la mejor estrategia para estar en las buenas!

Caracol en sus noticias es mucho mejor, más tranquilo y más diverso, pero no hay derecho a que hagan el esfuerzo de ir por todo el país para salir con la babosada de ‘Bancolombia más cerca’ que es la celebración de la tontera del periodista, que todo el tiempo está en cámara diciendo o haciendo estupideces. El mejor periodista no se exhibe, deja a la realidad que se cuente en su diversidad. ¡El respeto es dejar a la gente que tenga su propio relato! La próxima semana: lo bueno de Caracol.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram