La Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) convocó a periodistas italianos de radio y televisión a una huelga de 48 horas, para exigir la renovación del convenio colectivo. Así lo informó el diario mexicano El Financiero, que aseguró que la huelga ha dejado sin información a las radios y televisoras del país. La FNSI, amenazó con continuar sus manifestaciones si la Federación Italiana de Empresas Periodísticas (FIEG), que reúne a los editores de los diarios, no reabre las negociaciones. Información publicada por el diario El Financiero (México).

Roma, Italia, 18 de diciembre.- Los periodistas italianos de radio y televisión han empezado hoy una nueva huelga de 48 horas, convocada por la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) para exigir la renovación del convenio colectivo.

Esta nueva huelga, que ha dejado sin información a las radios y televisiones del país, comenzó hoy a las 06.00 hora local (05.00 GMT) y se prolongará hasta la misma hora del miércoles, 20 de diciembre.

En los últimos dos días, los periodistas de la prensa escrita, de radio y televisión decidieron también no firmar sus artículos o servicios como señal de protesta.

Los periodistas convocaron esta huelga por la falta de acuerdo para renovar el convenio colectivo y piden la reapertura de las negociaciones con la Federación Italiana de Empresas Periodísticas (FIEG), que reúne a los editores de los diarios.

La FNSI ha amenazado con continuar las movilizaciones sin previo aviso si no se reabren las negociaciones. (Con información de EFE/APB).

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram