Microsoft, Google, Yahoo! y Vodafone, cuatro de las principales compañías de Internet, llegaron a un acuerdo para desarrollar un código de conducta destinado a promover la libertad de expresión y la privacidad de los derechos en Internet. La propuesta surge en conjunto con organizaciones de derechos humanos interesadas en democratizar la Red. Uno de los objetivos es combatir la censura y la persecución de opositores en países no democráticos. La medida llega luego de la creación de un software aplicado en China, que permitió al gobierno censurar informaciones o monitorear las acciones de los ciudadanos. En un comunicado suscrito por todas las partes, se anunció que el Código podría estar listo hacia finales del 2007. Información publicada en el diario InfoBAE (Argentina).

Microsoft y Google, en sociedad con las compañías Yahoo! y Vodafone, acaban de llegar a un acuerdo para desarrollar un código de conducta destinado a promover la libertad de expresión y la privacidad de los derechos en Internet. El compromiso en cuestión es el resultado de las conversaciones mantenidas con las organizaciones Business for Social Responsibility (BSR) y Berkman Center for Internet & Society de la Harvard Law School.

La medida llega luego de que diversas empresas de tecnología e internet fueran cuestionadas, recientemente, por facilitar equipamiento o “sofware» que permite a los gobiernos censurar la información o hacer monitorizaciones de las actividades de sus ciudadanos en la red, como ha sido el caso de Google y Yahoo! en China.

Entidades e incluso las mismas marcas afirman que el código podría ser un marco que obligaría a las empresas a rendir cuentas de las acciones que hacen estas compañías en las áreas de libertad de expresión y privacidad de derechos.

Los grupos participantes en el desarrollo de este código son la Harvard Law School, Business for Social Responsibility, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y Reporteros sin Fronteras.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram