El popular correo de Google después de haber sido lanzado en el 2004 continua revolucionando el mercado de los E-mail.

Todavía está en su versión Beta uno de los grandes lanzamientos en materia de correos electrónicos, minuto a minuto aumenta su capacidad en Megabytes, con más de 110 millones de usuarios en sus cinco años de vida.

Muchos usuarios se consideraron privilegiados en el 2004, cuando llegaron a sus correos habituales una invitación de un contacto conocido para tener el desconocido correo de Google, lo que parecía una especie de “privilegio” sobre las otras personas. En el 2007 se permitió que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pudiera abrir una cuenta en su servicio de correo, y desde ese momento marcó su explosivo y continuo crecimiento.

welcome-to-gmail.jpg

En abril Gmail, el servicio de correo que Google le abrió sus servicios al mundo y se convirtió en uno de los más grandes y poderosos competidores frente a Yahoo y Microsoft, los cuales tienen más de 13 años de vida. Según la firma de investigación ComScore, los dos competidores más antiguos tienen más de 250 millones de usuarios en el mundo, mientras que Gmail está en un sólido tercer lugar. Pero las curvas de crecimiento desde 2004 hacen prever que en Estados Unidos Gmail podría asumir el segundo lugar a finales de este año y el primero en 2011 (y en todo el mundo podría repetir este logro dos años después si se mantienen las tendencias).

Con el pasar del tiempo se han integrado nuevas herramientas las cuales han facilitado la experiencia en la forma de utilizar el correo. Como uno de sus primeros avances fueron los límites del correo de la época y nació con una oferta de 1 GB, 250 y 500 veces más que Yahoo y Microsoft.

Ahora su capacidad es de 7,2 Gb las cuales crece segundo tras segundo, el tamaño máximo de los mensajes, con sus archivos anexos, es de 20 MB, el mayor tamaño permitido entre los servicios gratuitos de correo. También insertó la conversación (Chat) en línea y mensajes mezclados con conversaciones, facilitando la comprensión del contexto de un mensaje o el seguimiento de la conversación.

Poco a poco y sin que muchos usuarios lo notarán incorporaron servicios de audiochat y videochat, Calendario en línea y Docs. En junio de 2008 ‘formalizó’ su apuesta por la innovación al crear Gmail Labs, para que los desarrolladores de Gmail publiquen sus creaciones y reciban retroalimentación de otros desarrolladores y de usuarios.

Gmail Labs está disponible en español desde este año y ofrece más de 45 funciones experimentales, incluida la función de tareas, Gmail offline (que permite su uso cuando no hay una conexión a Internet), deshacer el envío de mensajes, múltiples bandejas de entrada en una sola página, vistas previas de videos de YouTube en los mensajes, respuestas prediseñadas y hasta algunas triviales como el test de facultades mentales intactas, que evita que un usuario borracho o insomne envíe un mensaje del que después pueda arrepentirse.

Todas estas funciones experimentales, más las que ya han superado esta etapa, son gratuitas para todos los usuarios y solo eso Google lo ha conseguido en cinco años y contando…….

Características exclusivas:

– Alta capacidad, Gmail ofrece 7,2 GB de capacidad y contando.

– Spam, El flltro contra spam de Gmail

– Mensajes, permite ver los mensajes en contexto: al recibir una respuesta a un mensaje enviado o recibido, Gmail no la mostrará como un mensaje nuevo, sino que automáticamente la agregará al mensaje original.

-Publicidad sí, pero de calidad. En Gmail no encontrará banners de emoticones ni de productos que no le interesan a usted, y tampoco verá anuncios insertados sin su consentimiento en los mensajes que envía. Simplemente verá anuncios de texto relevantes y orientados en la página principal, así como enlaces a sitios web que podrían ser de interés.

Centralización del correo. Quienes tienen muchas cuentas de correo no sufrirán más los rigores de ingresar a cada uno independientemente. Gmail permite recibir los mensajes de correo de otras cuentas. Además, es posible también enviar mensajes desde Gmail usando las direcciones de otros servicios de correo.

-Chat, audio y videoconferencia integrados.

– Google Apps, para menejar desde el correo de Gmail el dominio de la compañía (por ejemplo, sunombre@suempresa.com).

– Personalización, con más de 30 temas o motivos gráficos que decoran la página principal

– Gmail Labs

Publicado en: Internet El Espectador

Suscribir
Facebook
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram