El grupo Recoletos perdió 6,38 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 4,37 millones de beneficio neto que obtuvo en el mismo período de 2004. Se asegura que estos resultados recogen el impacto del lanzamiento de Que! y los costes del diario Rumbo en Texas, Estados Unidos. La información la publicó el portal español PeriodistaDigital.com
Tiempo estimado de lectura 0′ 40»
Los ingresos del Grupo Recoletos alcanzaron los 63,46 millones de euros en el periodo enero-marzo de 2005, lo que supone un crecimiento del 9,4% con respecto a los obtenidos en los primeros tres meses del año anterior, según un comunicado divulgado este jueves por el grupo.
Según esa información, todas las áreas de contenidos del Grupo experimentaron un fuerte crecimiento de ingresos publicitarios. Se agrega que los buenos resultados obtenidos reflejan el liderazgo de todas las cabeceras de Recoletos en sus respectivos segmentos de mercado.
Se destaca los impactos negativos que se han registrado en el primer trimestre son atribuibles al lanzamiento del gratuito Qué!, con una tirada de un millón de ejemplares, ediciones locales en 13 ciudades y 7.500 puntos de distribución.