Los británicos, retratados a menudo con un paraguas en la mano y un diario en la otra, han decidido dejar de lado a la prensa. El número de lectores de periódicos ha bajado cinco millones en 15 años, según un estudio realizado por un comité de la Cámara de los Lores.

El 45,1% de los adultos lee la prensa diaria o los dominicales, lo que supone cinco millones de lectores menos desde 1992, tal y como revela la encuesta, denominada National Readership Survey.

Los desalentadores resultados revelan que, en estos 15 años, el número de lectores de los diarios ha descendido de 26,7 millones en 1992 a 21,7 el pasado año.

De esta tendencia a la baja se salvan los emblemáticos ‘Times’ y ‘Daily Mail’, que han aumentado su número de lectores.

En el lado opuesto se encuentran dos tabloides, ‘Daily Express’ y ‘Daily Mirror’, los más afectados por el desencanto de los lectores. El número de seguidores de ‘Daily Express’ ha caído un 54% en estos 15 años, mientras que el descenso de ‘Daily Mirror’ se materializa en un 49%.

Esta bajada afecta a todas las edades excepto la comprendida entre los 55 y los 64 años. Las bajadas más considerables se localizan entre los 25 y los 34 años, con un descenso del 40%; y entre los 15 y los 24 años, con una caída del 37%.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram