En el 2007 murieron más periodistas en el ejercicio de su labor que en ningún otro año desde 1994. Un informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) indica que 64 periodistas en 17 países fueron muertos en el 2007.
Aunque el CPJ documentó cambios positivos en Colombia, donde por primera vez en más de 15 años ningún periodista cayó en cumplimiento de su labor, en países como Perú, Haití, Honduras y México los trabajadores de la prensa siguen siendo un segmento vulnerable.
Según el informe, Irak y Somalia registran más muertes. En Irak murieron 31 periodistas y en Somalia 7. “Trabajar como periodista en Irak continúa siendo una de las labores más peligrosas del planeta”, dijo Joel Simon, director ejecutivo de CPJ. “Persiguen y matan a miembros de la prensa con regularidad alarmante”. En Somalia, periodistas que cubren el conflicto en Mogadishu enfrentan amenazas de muerte de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Transición Federal y del ejército de Etiopía.
Para mayor información visite http://www.cpj.org/Briefings/2007/killed_07/killed_07_sp.html.