Si tuvieran valor real, las perlas que a diario produce el actual gobierno no sólo servirían para sufragar la deuda externa, el nuevo y sofisticado avión presidencial y los aviones tucanos brasileños, tan apetecido$ (con $) en nuestro medio en el último lustro a pesar de las contraindicaciones del comando sur del ejército de Estados Unidos.
Y no hablamos del collar de perlas que lucen por estos días Don Berna y los impunemovilizados a su cargo.
Tampoco del cultivo de perlas que ha tenido desde siempre Fabio Valencia Cossio que gracias a uno de esos volantines suyos no sólo tendrá a su cargo la cartera de la política
sino la lucha contra la politiquería. Imagínense! Claro, si ya estuvo Sabas…
El tercer compromiso político de Uribe (aparte de la Seguridad Democrática y la lucha contra la corrupción) que tiene que ver con la reactivación económica está más que perlado. Miren ésta del Confis (Consejo superior de política Fiscal), que pasó de agache en los medios. Según la entidad los gastos de funcionamiento del Gobierno Nacional Central en el primer trimestre se incrementaron un 36,9 por ciento más que en igual lapso del año pasado. Fue el más alto en todos los rubros de egresos del Gobierno que en total subieron 22,8 por ciento. Y eso que la octava de las ocho reformas planeadas por la actual administración habla, hablaba (porque todo ha cambiado desde el 2002) de la reforma del Estado que buscaba hacerlo más racional con menos gastos de funcionamiento para liberar presupuesto con fines de inversión social.
Es entonces cuando se entiende porqué el Conpes autorizó hace apenas dos semanas al gobierno a endeudarse en la bobadita de 85 mil millones de pesos para reforzar su programa de Seguridad Democrática (Sí, otra vez).
Y se comprende porqué el 79 por ciento de los empresarios que encuestó Acopi cree en la tendencia revaluacionista.
Y se asimila que por estos días anden tan contentos Marbelle, las señoras adictas las reuniones sociales y por supuesto la familia Reyes, porque con esa bonanza de perlas quién piensa en negocios…