La revista estadounidense US Weekly decidió no aceptar material de fotógrafos que no respeten las normas de transito, que trasgredan la propiedad privada o que invadan a los menores en sus colegios. La información la publicó el portal español Periodista Digital.com
PUBLICADO EL 15 DE JUNIO DE 2005
Serán prohibidas las fotos tomadas por paparazzi que no respeten las normas de tráfico, que trasgredan la propiedad privada o que invadan a los menores en sus colegios. Así lo ha decidido, como recoge The Guardian, el magacín estadounidense US Weekly. No se aceptará ninguna instantánea captada de forma imprudente. US Weekly, publicación dedicada a retratar a las celebridades estadounidenses, llega a esta determinación después de que el Fiscal del distrito de Los Angeles anunciase que va a perseguir a los fotógrafos que, en su trabajo, incumplan la ley.
Ejemplo de este incumplimiento es el último escándalo de la relación paparazzi- famosos en Estados Unidos. La actriz Lindsay Lohan, de 18 años, se vió hace dos semanas envuelta en una persecución con final trágico. Su perseguidor era Galo Ramírez, uno de los fotógrafos más célebres en Hollywood. Acabó arrestado tras estrellar su motocicleta contra el vehículo que conducía la actriz. Lohan sufrió tan sólo algunas heridas.
Pero no es el único caso de acoso al borde de la ley. El escándalo Lohan ha alzado las voces de algunos de los más perseguidos: Cameron Diaz, su pareja Justin Timberlake y Jennifer Garner que no han ahorrado piropos a las tácticas de los paparazzi.
US Weekly, con una tirada de 1.5 millones de ejemplares, ha dado el primer paso, en un ejercicio de autodefensa que tendrá que ser rigurosamente cumplido.