Daniel Samper Pizano pasa al tablero el papel de la fuentes de información periodística en este interesante análisis sobre el oficio.

• Se destapa la identidad de ‘Garganta Profunda’ después de más de 30 años de secreto, y muchos reciben la noticia como si este antiguo funcionario del FBI hubiera sido el autor de las investigaciones del caso Watergate.

• Una notícula de Newsweek acerca del humillante tratamiento que propinan en el campo de reclusión de Guantánamo al Corán se origina en un funcionario anónimo que niega haber suministrado la información, y la revista se ve obligada a ofrecer disculpas a sus lectores. La publicación provoca desórdenes que dejan cerca de quince muertos en países islámicos.

• Un delincuente confeso rompe años de silencio para acusar al ex congresista Alberto Santofimio Botero del asesinato de Luis Carlos Galán en 1989. Su testimonio permite que la Fiscalía lo detenga, mientras la prensa recibe la noticia con frases como “el país está aplaudiendo hoy la decisión de la Fiscalía

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram