La televisora Univisión anunció que ganó los derechos de transmisión en español en Estados Unidos de un paquete de torneos de fútbol, incluidas las Copas del Mundo de 2010 y 2014. El acuerdo, por 325 millones de dólares con la Federación Internacional Asociaciones de Fútbol (FIFA), contempla derechos para 28 torneos durante los próximos nueve años. Univisión es la cadena de televisión líder en castellano en
Estados Unidos y Puerto Rico, y el creciente mercado hispano en la Unión Americana es el de mayor expansión promedio entre cualquier grupo étnico del país. La cadena ya tiene los derechos de la Copa del Mundo de 2006, evento por el que espera atraer a un total de 50 millones de telespectadores. Información publicada por el diario Vanguardia (México)
Además de las Copas del Mundo señaladas, el convenio abarca los Mundiales de futbol femenil en 2007 y 2011, y Copa Confederaciones de 2009 y 2013, entre otras.
«La Copa FIFA de futbol es el evento deportivo más importante entre los hispanos», señaló el presidente ejecutivo de Univisión, Ray Rodríguez.
«Este evento tiene un gran atractivo entre anunciantes y para el público, y esperamos que nos traiga audiencias récord», agregó.
La cadena ha transmitido los torneos de FIFA en Estados Unidos desde 1978, y tiene también los derechos para la Copa del Mundo Alemania 2006.
La cadena espera atraer a un total de 50 millones de telespectadores por ese evento, 40 por ciento más de los que tuvo en el 2002, en gran parte por horarios de transmisión más favorables.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que el acuerdo con Univisión constituye la mejor oportunidad para que la organización refuerce e impulse la promoción del futbol en Estados Unidos.
Hemos asegurado «que las imágenes de nuestros eventos serán vistos por la audiencia más grande posible alrededor de Estados Unidos», dijo Blatter.
Los derechos de transmisión para Univisión incluyen también a Puerto Rico.