Montevideo fue el punto elegido para el lanzamiento de Latinoamérica Televisión (LTV), una señal que toma contenidos de varios canales del continente y que podrá ser vista en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y países de América Latina a través del canal 430 de la plataforma de DirectTV. La presentación de LTV se hará el lunes 19 de diciembre. Los proveedores de programas para LTV serán empresas consolidadas en el sector, como Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Telefuturo de Paraguay, Rede Globo de Brasil, Teledoce de Uruguay, RCTV de Venezuela, Televideo de Colombia, Canal del Fútbol de Chile, Accuweather de Estados Unidos, Nueva Imagen de Chile y estrenará en televisión el servicio de Revista América Economía. Información publicada por el diario El País (Uruguay).
«Estamos muy complacidos por este logro pues permitirá que el arte, la cultura y la información de nuestra región puedan ser apreciados en los principales mercados del mundo», ha señalado Aguirre en el comunicado donde Latinoamérica Televisión y DirecTv anuncian la novedad. Según Saldivia «lanzar esta señal es el resultado del esfuerzo de muchos años de investigación y desarrollo. Hoy nuestros países cuentan con una gran ventana para exportar su cultura, promocionar su industria y acercar a su gente, somos un canal con exigentes estándares de calidad acordes al prestigio de nuestros socios y proveedores».
El nuevo canal trabajará con altos estándares de calidad de Tv Broadcasting Digital, exigidos en Estados Unidos, apuntando con sus contenidos a toda la comunidad hispana a través de noticias, periodismo de investigación, novelas, servicios, series para niños, musicales y fútbol en vivo.