El Fondo de Préstamos para Desarrollo de Medios (MDLF por sus siglas en inglés) anunció una iniciativa única cuyo objetivo es ayudar a los medios noticiosos independientes de países con nuevas democracias. Este programa permitirá a los inversionistas favorecer a la libertad de expresión y a la viabilidad de proyectos en el exterior a través de préstamos con intereses bajos.

Los inversionistas contribuirían comprando bonos de Inversiones de Prensa Libre al escaso precio de $1,000 dólares cada uno. Cada inversionista escogería un interés de entre uno y tres por ciento durante un período de hasta 10 años, dependiendo del interés escogido. Por ahora, los bonos están solamente disponibles a inversionistas estadounidenses, pero el MDLF dice que este año lanzará una iniciativa similar en Europa.

MDLF es una organización sin fines de lucro con base en Nueva York que ofrece préstamos de bajo interés a medios independientes en países en vías de desarrollo. Estos préstamos financian necesidades como nuevas máquinas impresoras, equipos audiovisuales y otras componentes que mejoren la viabilidad económica de medios, evitando así la creación de monopolios estatales. En varios países del mundo, los medios no tienen ninguna manera de acceder a capitales financieros sin depender del gobierno u otras entidades.

Según un comunicado de prensa, este sistema de venta de bonos es idea del Director Administrativo del MDLF, para quien el uso del sistema es un instrumento esencial para contrastar la falta de libertad de prensa internacionalmente.

“Las necesidades son enormes

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram