Es como si no los quisiéramos en casa. Hacemos todo lo posible para que los secuestrados, uniformados y civiles, no recobren la libertad.
Siempre que se avizora la posibilidad de que un compatriota sea liberado, no falta quién desde los ciudadanos del común hasta los que trabajan en las altas esferas gubernamentales le vea un pero o un obstáculo que termina por impedir que el anuncio llegue a feliz término.
Ya pasó con Ingrid, con el gobierno francés, con el gobierno venezolano, con el gobierno ecuatoriano y está pasando con los dos policías que dice la guerrilla que va a liberar.
Que es mercantilismo electoral dicen los que han fundamentado precisamente su popularidad con la expectativa del intercambio humanitario; que es por la presión (y por lo tanto un éxito) de la Fuerza Pública, dicen los que fueron incapaces de impedir esos secuestros; que es por la gestión de un candidato presidencial. En fin…
A esta altura del partido ¿A cuál de los colombianos le importa, (y muy especialmente a esas dos familias que esperan con esperanza renovada volver a abrazar vivos a su parientes) las intenciones no visibles de los secuestradores o de los políticos que tienen contacto con ellos?.
Claro, salvo a aquellos que esperan sacar tajada política oponiéndose o haciéndose como si se opusieran, a un hecho que reclama el país de manera inmediata.
Primero era porque el territorio no era negociable, luego porque el intercambio era improcedente, después porque la ley era inviolable, ahora porque se trata de una estrategia electoral…Increíble.
Si los impuestos que pagamos (que en buen porcentaje se han ido para financiar esta guerra absurda y fracasada) no han servido para que tres mil colombianos sientan de verdad lo que es la soberanía y la legalidad con el disfrute de su libertad, y si a cambio de un tarjetón esos dos policías y los demás tienen la posibilidad de salir de su infierno, pues que sirvan para algo los votos. Más se perdió y con ilusiones parecidas, hace cuatro años.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram