Los periódicos de papel pierden cada vez más lectores, que prefieren las versiones en línea. Expertos británicos prevén que la publicación digital de contenidos habrá desplazado totalmente al papel antes de 2020.

Diario Ti: Alrededor del 25% de los lectores de periódicos ahora acceden a los contenidos noticiosos únicamente vía Internet, indica la organización Publishing Industry Network (PIN). Las estadísticas de PIN indican que aunque la mayoría de los lectores de periódicos continúan comprando la versión de papel, un porcentaje cada vez mayor migra a Internet.

La Biblioteca Nacional Británica prevé un panorama similar para los libros y estima que la gran mayoría de las producciones literarias serán publicadas digitalmente para el año 2020.

En tal contexto, la Biblioteca Nacional Británica ha anunciado recientemente planes de lanzar una nueva biblioteca digital. Por ahora, la directora de la entidad, Lynne Brindley, ha expresado aprensiones en el sentido que el material digital es más vulnerable que los libros físicos. “Si no tratamos este material de forma adecuada, no sobrevivirá para las futuras generaciones», señaló a BBC.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram