Microsoft sólo ve dos jugadores en la batalla de la web

Microsoft y Google son las dos únicas compañías con suficiente bolsillo para luchar en la batalla de la Red por las cuotas de audiencia, dijo el responsable de la unidad de Internet de Microsoft.

Yahoo, pionera de la Red, puede acabar marginada en la próxima lucha por la publicidad online, dijo el jueves Steve Berkowitz, jefe del grupo de servicios online de Microsoft, que recientemente dejó a un competidor más pequeño.

En una entrevista, Berkowitz dijo que las empresas deben tener el suficiente atractivo financiero para atraer y retener la audiencia en la Web y a los mejores anunciantes con información sobre su audiencia y con centros de datos muy potentes.

El grupo de servicios online de Microsoft, conocido antes como MSN, persigue actualmente a Yahoo y Google en el lucrativo sector de la búsqueda online. La unidad está perdiendo dinero incluso cuando sus rivales están generando notables beneficios procedentes de los anuncios online.

Berkowitz dijo que la clave para que Microsoft reduzca la distancia sobre sus rivales es conseguir que los cientos de millones de usuarios que utilizan su servicio de correo electrónico y mensajería instantánea lo visiten más a menudo, estén más tiempo, y utilicen otros servicios como el de búsqueda o las redes sociales.

Eso requerirá una fuerte inversión que sólo los grandes jugadores se pueden permitir. Microsoft puede confiar en la liquidez que le aporta su lucrativa negocio de software informático para ordenadores, mientras ahile el negocio publicitario de Google genera grandes beneficios y su acciones disfrutan de los beneficios de una valoración alta, dijo.

«Tienes que ser capaz de invertir a un nivel que ahora mismo sólo dos empresas en el mundo pueden hacerlo, y esas son Google y Microsoft», dijo Berkowitz, que se unió en mayo a la compañía tras abandonar el cargo de consejero delegado de Ask.com.

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