Tras el fallido boicot a las imágenes en Youtube, la también presentadora y ex novia de Ronaldo, Daniella Cicarelli, aclaró que ella no demandó al portal y que incluso «es una de sus aficionadas». La censura fracasó.

El video que dio vueltas por Internet y fue uno de los más buscados en todos los portales de búsqueda, registrado por un paparazzi, captó el momento en que ella y el empresario Tato Malzoni sostenían, supuestamente, relaciones sexuales en una playa -dentro del mar- frente a transeúntes y pescadores.

Durante dos días, el acceso de los brasileños al portal Youtube fue bloqueado por un proveedor de conexión, pero en la tarde del martes, un juez determinó que debía liberarse nuevamente, lo que significó el triunfo de quienes exigieron su derecho a la libertad de información.

Este miércoles, Cicarelli afirmó que es una de las muchas aficionadas de dicho portal de internet, y negó que ella lo haya denunciado.

En declaraciones publicadas por el diario ‘Folha de Sao Paulo’, la ex novia del futbolista Ronaldo aclaró que el autor de la demanda contra Youtube fue el empresario Tato Malzoni, su pareja en el polémico vídeo filmado en una playa de Cádiz (sur de España) y en el que supuestamente aparecen manteniendo relaciones sexuales.

«Están teniendo una confusión. Yo no estoy procesando a Youtube. El proceso es de los abogados de Tato», afirmó la modelo y presentadora del canal MTV Brasil de televisión.

«A mí me gustaría que el vídeo no estuviese en el aire. Los adolescentes (que describió como su público en televisión) están de vacaciones y a mí me gustaría protección para el vídeo, pero no estoy contra Youtube. A mí también me gusta entrar en el portal», agregó.

La modelo hizo sus aclaraciones después de que la decisión de la justicia brasileña de bloquear el vídeo generara una intensa polémica en Brasil en torno a la censura de internet y la libertad de expresión.

Oscuro capítulo de censura

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet (Abranet), Antonio Tavares, el bloqueo que se llegó a ejecutar fue «un precedente lamentable» y dejó a Brasil «con una muy negativa imagen ante el mundo», similar a la de otros países «con antecedentes de censura en internet», como China o Cuba.

El mismo tribunal que ordenó la semana el bloqueo de Youtube liberó el martes el acceso al portal pero mantuvo la restricción sobre el vídeo.

El juez aclaró que su intención no era bloquear el portal sino el vídeo y que, al parecer, técnicamente es imposible impedir que los brasileños vean las imágenes específicas sin cortar por completo el acceso al sitio estadounidense.

Ante la resolución judicial, dos grandes servidores de internet brasileños, de los cinco responsables de la conexión con la red en Estados Unidos, llegaron a bloquear el acceso a Youtube y dejaron durante un día a unos cinco millones de internautas brasileños sin posibilidades de entrar en el portal.

La decisión originó protestas de numerosos internautas, algunos de los cuales defendieron el boicot a los productos anunciados por la modelo y a sus programas de televisión.

Los directores del canal MTV Brasil admitieron haber recibido miles de mensajes de televidentes exigiendo que la presentadora fuese destituida por la censura que supuestamente impuso a Youtube en el país.

En sus declaraciones al diario de Sao Paulo, Cicarelli admitió que cuando el vídeo apareció en Internet quiso procesar a todo el mundo e impedir su difusión, pero se dio cuenta de que sería imposible y que llamaría aún más la atención.

«Decidí procesar al cámara que filmó el vídeo. Quise adoptar la posición más discreta posible y no hacer más ruido. Incluso porque me duele cuando hablo de eso», dijo.

Río de Janeiro
Con EFE.-

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram