Los políticos estadounidenses encontraron un nuevo espacio virtual en donde hacer campaña: en el servidor de video más conocido a nivel mundial, YouTube. Ya cuenta con un sitio especial, que se llama Tu eliges 2008, en el que los candidatos a la Casa Blanca pueden ser conocidos por sus votantes mediante los videos que suben. De esta manera se podrá establecer un contacto directo entre el electorado y los candidatos. Asimismo, a raíz del auge del sitio web, la cadena británica BBC acordó tener en YouTube un canal de noticias y dos de entretenimientos. Las compañías firmaron un contrato en el que acordaron trabajar juntas, aunque sin exclusividad. Información publicada en los diario El Comercio (Perú) y Clarín (Argentina).

El servidor de videos más popular del mundo, Youtube, se unió al grupo de herramientas mediáticas para la publicidad de los políticos estadounidenses. Y es que ha puesto en línea una página web para que los candidatos a la Casa Blanca sean conocidos por sus votantes de la manera que ellos desean. La sección del senador demócrata Barack Obama es la más visitada.

La ahora empresa de Google puso desde el jueves el sitio Tú eliges 2008 (You Choose «08) a disposición de los aspirantes a Presidente para que se conozcan sus propuestas sin la edición de otros medios. La dirección es www.youtube.com/youchoose
En la lista ya se encuentran Hillary Clinton, Barack Obama, John Edwards, Bill Richardson, John McCain, Mitt Romney, Rudy Giuliani, Joe Biden y Dennis Kucinich.
Hasta el momento, el candidato más visto por los usuarios es el demócrata Barack Obama.
Pese a su libertad para decidir el contenido del material, es posible que los candidatos no atenten contra sus rivales, debido a la derrota que obtuvo el senador republicano George Alle en el 2006, cuando perdió la contienda electoral gracias a la mala publicidad que le ocasionó un video en donde llamaba «macaco» a un miembro del equipo de su rival, quien era de origen indio.
Por su parte, el director de contenidos asociados de YouTube, Jordan Hoffner, asegura que este medio permitirá a los votantes establecer si las propuestas son genuinas, ya que tendrán un contacto más personal con el candidato.

Roberto Argandoña/ Elcomercioperu

Clarín

La BBC emitirá contenidos a través de YouTube

La cadena británica BBC tendrá un canal de noticias y dos de entretenimientos en YouTube. Las compañías firmaron un contrato en el que acordaron trabajar juntas, aunque sin exclusividad.

BBC World, el canal internacional de la cadena, aportará alrededor de 30 nuevos videos cada día con las noticias de último momento y el análisis de la actualidad. Esos videos, que contarán con publicidad , sólo podrán verse fuera del Reino Unido.

Por su parte, la división de entretenimientos de la señal aportará imágenes de nuevos programas, espacios promocionales de las series, y videos exclusivos sobre los sets de rodajes o entrevistas con los protagonistas . En las imágenes se incluirá además un enlace directo al servicio Iplayer que ofrece la BBC en su web.

Mark Thompson, director general de la BBC, declaró a la prensa que «YouTube es una puerta clave para conseguir nuevas audiencias dentro y fuera del Reino Unido. Además, nos permitirá aprender sobre los nuevos comportamientos de la audiencia. Es fundamental que la BBC adopte estas nuevas formas de consumo con acuerdos no exclusivos como éste».

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram