Cuando la salud el Sumo Pontífice mantiene al mundo entero sensibilizado y a la espera de nuevas noticias, en algunos casos se llegó a dar por muerto al Santo Padre.

Una importante polémica, en medio de la conmoción por el estado de salud del Papa, se vive en Italia a raíz del tratamiento que la prensa le dio a la agonía del Papa. En algunos casos, hubo medios que llegaron a darlo por muerto.

Unos de los más enojados con la prensa fue el director del diario católico Avvenire. Acusó a algunos de sus colegas de haber anticipado la muerte de Juan Pablo II.

Entre los más criticados se encuentra el periódico turinés La Stampa, que publicó una portada con la foto del Santo Padre sosteniendo una cruz y las palabras: «Juan Pablo II 1978-2005».

En este sentido, el director de Avvenire, Dino Boffo, afirmó en un programa de la cadena de televisión estatal RAI que «hoy, por desgracia, hay páginas que son lápidas, con fechas de nacimiento y de muerte».

Por su parte, su colega de La Stampa, Marcello Sorgi, le respondió que «no se trata de una lápida, sino de una composición que, «por respeto, prescinde del titular y se limita a indicar el inicio y el final de un papado».

Más cautos fueron los del Corriere della Sera, que titulaton «El abrazo al Papa que se muere», y acompaña una foto nocturna de un grupo de jóvenes sentados en torno a unas velas en la Plaza de San Pedro, de espaldas al Palacio Apostólico, con las luces de las ventanas de los aposentos papales encendidas.

Por su parte, La Repubblica dice «Las última horas del Papa». Ilustran con una foto en la que el anciano Papa, de 84 años, aparece en un primer plano, con las manos juntas en actitud de oración.

El diario romano dice que el Wojtyla se está muriendo, que el mundo reza por él y que una gran muchedumbre veló sus últimas horas de vida en la plaza de San Pedro.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram