La CBS se retracta sobre Bush

Dan Rather.

La cadena CBS y su presentador estrella, el veterano Dan Rather, tuvieron que rectificar ayer en lo que supone uno de los escándalos mediático-políticos más graves de los últimos años en EE.UU. La cadena de televisión admitió que los documentos presentados hace unos días en el programa 60 minutes, relativos a la época del presidente George W. Bush en la Guardia Nacional Aérea de Texas, en plena guerra de Vietnam, podrían no ser auténticos.

Tras negarlo repetidamente, la CBS y Rather han reconocido que no verificaron bien sus fuentes y han pedido perdón. Los documentos, supuestamente redactados por el entonces superior de Bush, el teniente coronel Jerry Killian –ya fallecido–, debían probar que el hoy presidente no se presentó a exámenes médicos obligatorios para seguir siendo piloto e incumplió sus deberes, además de obtener un trato de favor para ser licenciado con honor, todo ello por ser el hijo de un personaje influyente el Texas como el entonces congresista George Bush, que luego sería jefe de la CIA, vicepresidente durante ocho años y presidente durante cuatro.

La Casa Blanca no se dio por satisfecha con las explicaciones de la CBS y pidió que el asunto fuese investigado más a fondo para que se sepa quién fabricó los documentos. El escándalo podría ser el final profesional de Rather, de 72 años, que lleva más de dos decenios presentando las noticias de la noche de la CBS.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram