Por: Mario Morales

A este paso todos vamos a resultar teniendo la culpa de la crisis energética y del apagón, si es que llega, menos el Gobierno, que es evidentemente corresponsable de la inveterada concepción bananera que tenemos sobre nuestro futuro. (Publica El Espectador)

Corresponsable es el presidente Santos en lo macro como las cuatro últimas administraciones que han tratado el problema con la misma negligencia y el mismo desgreño que el de las cárceles, el microtráfico, los huecos y la inseguridad ciudadana, para no extender la lista.

Esa (falta de) planeación de corte liliputiense hace que nos enfrentemos, cada tanto, como un remolino con la misma piedra.

Pero tan folclórico es el manejo como la solución. Sacar al ministro parece solucionar otros problemas menos el de la crisis de energía. El primero, el de la imagen del presidente, que solo hasta el lunes se asomó por las generadoras de energía, para cañar que estaba al frente de la situación. Y el segundo, para resolver la salida del mentado ministro luego de la investigación que le acaba de abrir la Procuraduría. De dos males, el menor.

¿Y qué va a hacer la ministra encargada en medio del desconocimiento y el caos? Buscar responsables, que seremos todos si no ahorramos el cinco, diez ó 30% que se necesite para tapar con babas toda esta improvisación.

Ahora, que si el saliente ministro de Minas es responsable, que vayan alistando la carta el minhacienda por no meterle la mano, así sea con la retardada reforma tributaria, a la crisis económica. Y Lucho Garzón por la falta de efectividad ante el desempleo. Y la ministra Holguín por la resurrección de la crisis con Nicaragua. Y al mintransporte por la debacle de los avalúos. Y el ministro Cristo por el descontrolado avispero político…

Igual, quienes los reemplacen nos harán levantar el dedo acusador contra nosotros mismos… Como si no supiéramos que responsables somos todos cada vez que reelegimos a esta clase política, a la que hace tiempo se le fueron las luces.

Suscribir
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Instagram